Cuatro pasos para facilitar a los viajeros la llegada al hotel con un check-in vía on line


Los tiempos cambian y los servicios de hotelería también. Ahora, una de las cadenas hoteleras más grandes del mundo se decidió a implementar nuevas tecnologías para facilitar el ingreso y la partida de sus huéspedes. Así es el procedimiento:

Dos días antes de la estadia en el hotel, los huéspedes podrán realizar su check-in vía on line si reservaron directamente con la cadena hotelera o bien, si tienen una tarjeta de lealtad o son titulares de una suscripción.

El día de llegada, los huéspedes recibirán un mensaje de bienvenida vía SMS, con la confirmación de habitación lista e información práctica y útil para facilitar su viaje (servicios de transporte al hotel, estacionamiento o códigos de acceso vehicular).

Cuando los huéspedes llegan al hotel, su llave ya fue preparada y se entrega de manera inmediata evitando las comunes formalidades administrativas. De ese modo, se reducen los tiempos de ingreso y el personal del hotel puede atender mejor necesidades específicas.

El día de la salida, los huéspedes podrán partir de un modo más rápido. Para realizar el check-out express simplemente deben entregar su llave al momento de su salida. La factura les podrá ser enviada por correo electrónico.


Por el momento, este servicio se ofrecerá a todos aquellos que tengan una tarjeta del programa de lealtad LeClub, así como a clientes que hagan sus reservas directamente en accorhotels.com, los sitios en línea de las marcas Accor, las aplicaciones móviles y por teléfono en los hoteles.