Los tiempos cambian y los servicios de hotelería también. Ahora, una de las cadenas hoteleras más grandes del mundo se decidió a implementar nuevas tecnologías para facilitar el ingreso y la partida de sus huéspedes. Así es el procedimiento:
Dos días antes de la estadia en el hotel, los huéspedes podrán
realizar su check-in vía on line si reservaron directamente con la
cadena hotelera o bien, si tienen una tarjeta de lealtad o son
titulares de una suscripción.
El día de llegada, los huéspedes recibirán un mensaje de
bienvenida vía SMS, con la confirmación de habitación lista e
información práctica y útil para facilitar su viaje (servicios de
transporte al hotel, estacionamiento o códigos de acceso vehicular).
Cuando los huéspedes llegan al hotel, su llave ya fue preparada y se
entrega de manera inmediata evitando las comunes formalidades
administrativas. De ese modo, se reducen los tiempos de ingreso y el
personal del hotel puede atender mejor necesidades específicas.
El día de la salida, los huéspedes podrán partir de un modo más
rápido. Para realizar el check-out express simplemente deben
entregar su llave al momento de su salida. La factura les podrá ser
enviada por correo electrónico.
Por el momento, este servicio se ofrecerá a todos aquellos que
tengan una tarjeta del programa de lealtad LeClub, así como a
clientes que hagan sus reservas directamente en accorhotels.com,
los sitios en línea de las marcas Accor, las aplicaciones móviles y
por teléfono en los hoteles.