United equipa sus aviones con Wi-Fi satelital


Viajar conectado es uno de los reclamos más grandes que hacen los viajeros. Hoy (muy) de a poco ese requerimiento se va haciendo realidad. Las compañías se han puesto a trabajar para que eso suceda y en un futuro no muy lejano ese beneficios se va a extender para muchos viajeros.

Por eso, es una buena noticia esta información que llegó de Chicago, donde se asienta United Airlines. La empresa comunicó que introdujo su avión número 100 equipado con conectividad Wi-Fi de internet satelital. El sistema que ofrece al pasajero la posibilidad de mantenerse conectado durante su vuelo. La compañía aérea está equipando 30 aviones al mes con tecnología de conectividad Wi-Fi vía satélite y tiene previsto tener casi 200 aviones dotados de este servicio a fines de 2013.

Actualmente, ofrece Wi-Fi satelital en 13 aviones Boeing 747 que operan rutas internacionales hacia y desde San Francisco así como en rutas hacia y desde Los Angeles. La empresa también brinda Wi-Fi satelital en más de la mitad de su flota combinada de Airbus A319 y A320, que opera en los mercados de América del Norte, y conectividad de internet aire-tierra en la totalidad de su flota de aviones Boeing 757 que operan el servicio Premium entre el Aeropuerto Kennedy de Nueva York y las ciudades de Los Angelesy San Francisco.

Por otro lado, informó que comenzará a introducir su sistema de entretenimiento inalámbrico habilitado para Wi-Fi, con la idea de ofrecerlo en más de 200 aviones, incluida su flota de Airbus A319y A320, Boeing 747 para mediados de 2014.

Esta nueva opción permitirá a los clientes disfrutar de programación on-demand entre una colección de películas y programas de televisión. A bordo de estos aviones habrá más de 150 películas y casi 200 programas de televisión disponibles por medio de una red inalámbrica. Para acceder a estas opciones de entretenimiento, los clientes podrán usar diversos dispositivos electrónicos portátiles que incluyen laptops, smartphonesy tablets.