El mundo se encuentra en Brasil... la campaña del Embratur


La nueva campaña de publicidad del Embratur (organismo que se encarga de la promoción turística brasileña) debutó la semana pasada en siete países y está orientada para los turistas que quieran visitar Brasil durante la Copa del Mundo de 2014.
El video tienden una analogía entre la belleza de los paisajes brasileños y habitaciones de una casa, invita a los turistas a visitar Brasil, a recibir a los huéspedes en su hogar. Por supuesto, también muestran la hospitalidad y la alegría del pueblo brasileño. 



El tema O Mundo se encontra no Brasil. Venha celebrar a vida” es parte de la campaña publicitaria lanzada por Embratur, el año pasado, en la clausura de los Juegos Olímpicos de Londres.
La pieza fue desarrollada por la agencia de publicidad Artplan y será transmitida en los Estados Unidos, Argentina, Chile, Colombia, México, Alemania y el Reino Unido. La inversión para la campaña publicitaria rondaría en los 10 millones de dólares.
La campaña también pretende demostrar que la preparación para los Juegos genera impacto positivo en la economía. “Sólo durante la Copa del Mundo, el turismo debería mover más de $ 25 mil millones en la economía de nuestro país, superando las inversiones públicas realizadas para garantizar el evento”, afirman desde Brasil.
No es poca cosa, la industria del turismo genera casi el 3% del PIB y da empleo a unas 10 millones de personas que se verán directamente afectados por el evento. Y por supuesto, además del impacto directo, hay beneficios indirectos.
Otro punto interesante es que esas inversiones están apuntando también a mejorar la movilidad urbana en la metrópoli brasileña. “Uno de cada tres reales invertidos” van en esa dirección, aseguran las autoridades. La Copa de las Confederaciones fue un buen ejemplo para ver el retorno que tienen esas grandes inversiones.




En lo personal, mi último viaje a Brasil fue con destino a Brasilia, allí justamente pude ver como están avanzando, entre otras cosas, en la renovación del estadio Mané Garrincha. 
Por supuesto, quedé impresionado al entrar y ver la cancha de fútbol, el césped, las plateas, todas las instalaciones estaban impecables. Sin duda, los brasileños se merecen una gran fiesta. Esperemos que así sea...