![]() |
| El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, inauguró el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario a fines de diciembre de 2025 |
A poco más de un mes de su inauguración, la ruta aérea que conecta el Aeropuerto Internacional de Rosario con el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, en San Pablo, continúa consolidando su crecimiento. LATAM Airlines Brasil anunció una expansión progresiva de la operación que culminará con frecuencia diaria durante el segundo semestre del año, reforzando la conectividad internacional del Litoral argentino.
Actualmente, el vuelo opera con cuatro frecuencias semanales, una oferta que desde su lanzamiento a fines de diciembre permitió dinamizar el flujo turístico y comercial entre Santa Fe y Brasil. De cara a la temporada invernal, a partir de julio la ruta incrementará su operación a seis frecuencias semanales, volando todos los días excepto los jueves. El salto definitivo llegará en septiembre, cuando el servicio alcance su máxima expresión con un vuelo diario, brindando mayor flexibilidad y opciones de viaje para los pasajeros de la región.
La ampliación de frecuencias no solo refuerza el vínculo directo entre Rosario y Brasil, sino que posiciona a São Paulo como un hub estratégico de conexiones internacionales para los viajeros del centro del país. Desde el aeropuerto de Guarulhos, principal centro de operaciones de LATAM, es posible acceder a más de 50 destinos domésticos dentro de Brasil, incluyendo polos turísticos y económicos clave como Río de Janeiro, Salvador de Bahía, Recife y Florianópolis.
LATAM llevará la ruta Rosario–São Paulo a frecuencia diaria desde septiembre, reforzando la conectividad internacional del Litoral argentino.
Además, la ruta permite enlazar con más de 20 destinos internacionales, facilitando conexiones hacia ciudades como Madrid, Miami, Nueva York, Roma, Ámsterdam y Bruselas, entre otras. Esta red amplía de manera significativa las alternativas de viaje para los santafesinos, evitando escalas innecesarias y reduciendo tiempos de traslado.
“El crecimiento de esta ruta en tan poco tiempo es el reflejo de la necesidad de conectividad federal. Rosario no solo está más cerca de Brasil, sino que ahora tiene una ventana directa al Caribe, Estados Unidos, Europa y Sudáfrica a través del hub de San Pablo", destacó Florencia Scardaccione, gerente comercial de LATAM en Argentina.
El hub de Guarulhos permite conexiones desde Rosario a más de 50 destinos en Brasil y más de 20 ciudades internacionales.
En la misma línea, el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini, subrayó el impacto estratégico de la ampliación: “Estamos transformando la conectividad de Rosario para consolidarla como el gran hub logístico del Litoral. Gracias al trabajo estratégico con LATAM y la ampliación de frecuencias, hoy conectamos de forma más eficiente al centro del país con el mundo, potenciando no solo el turismo, sino también el empleo y la exportación de nuestra producción local”.
La expansión de esta ruta representa un paso clave en la consolidación de Rosario como puerta de entrada y salida internacional, fortaleciendo su rol dentro del mapa aerocomercial argentino y ampliando las oportunidades tanto para el turismo emisivo y receptivo como para los actores del comercio y la producción regional.

