En el marco de la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2026, el joint venture entre Grupo Piñero y Hyatt para la gestión de los hoteles y marcas de Bahia Principe Hotels & Resorts presentó el balance de su primer año de actividad y dio a conocer su plan estratégico para 2026, centrado en reforzar el posicionamiento de la marca y elevar la experiencia del huésped en mercados clave.
En este marco, Grupo Piñero ratificó su hoja de ruta de inversión de 250 millones de euros para el período 2025–2026 y anticipó que alrededor de 100 millones serán destinados durante este año a la renovación y reposicionamiento de varios de sus resorts.
El encuentro contó con la participación de Encarna Piñero, Global CEO de Grupo Piñero y presidenta de Bahía Príncipe Hotels & Resorts; Javier Águila, presidente global de la Inclusive Collection de Hyatt; y Julio Pérez, CEO de Bahía Príncipe Hotels & Resorts, quienes destacaron los avances logrados desde la puesta en marcha de la alianza y las perspectivas de crecimiento a futuro.Encarna Piñero destacó que la colaboración con Hyatt ha permitido abordar proyectos de renovación más ambiciosos, acelerar el reposicionamiento de activos y explorar nuevos conceptos con una visión de largo plazo.
Julio Pérez subrayó que el objetivo de la compañía es seguir evolucionando para ofrecer una experiencia cada vez más sólida a los clientes, manteniendo el compromiso con la calidad, la sostenibilidad y la innovación. En ese sentido, confirmó que se están evaluando nuevas oportunidades para incorporar resorts de Bahia Principe en el Caribe, Europa y Oriente Medio, como parte de una estrategia de expansión selectiva.
“Gracias a esta alianza podemos afrontar iniciativas estratégicas con mayor seguridad y proyección futura, preservando al mismo tiempo la esencia de una marca con tres décadas de trayectoria”, señaló.
Desde Hyatt, Javier Águila remarcó que el éxito de la joint venture se basa en el encaje cultural entre ambas organizaciones, que comparten valores y una visión común del negocio. Asimismo, puso en valor la transferencia de conocimiento y buenas prácticas registrada durante el primer año, así como la complementariedad de Bahía Príncipe con el resto de las marcas que integran la Inclusive Collection. “Hemos sentado bases sólidas para el crecimiento futuro, no solo en el Caribe y Europa, sino también en otros destinos a nivel global”, afirmó.
Proyectos estratégicos en Caribe y Europa
De cara a 2026, Bahia Principe Hotels & Resorts desplegará un programa de actuaciones orientado a elevar el posicionamiento de la marca y mejorar el diseño, los servicios y la experiencia del cliente.
Entre los proyectos previstos se destacan la intervención integral de Bahia Principe Costa Adeje, en Tenerife; la remodelación completa de 232 habitaciones en Bahia Principe Luxury Akumal, en la Riviera Maya; y la actualización de Bahia Principe Grand Punta Cana, que incluirá la mejora de 358 habitaciones y de sus áreas nobles.
A estas iniciativas se suman los planes de mejora y renovación de Bahia Principe Grand Jamaica, junto con nuevas actuaciones en Bahia Principe Luxury Runaway, donde continuarán las reformas iniciadas en 2025.
Asimismo, se prevé que Cayo Levantado Resort se incorpore a The Unbound Collection by Hyatt, reforzando su posicionamiento en el segmento de lujo y ampliando su acceso a canales de comercialización globales.
Esta integración no implicará cambios en la nomenclatura ni en la identidad del resort, que mantendrá su independencia y personalidad propia dentro de la colección de hoteles de carácter único. Ubicado en una isla privada en la Bahía de Samaná, Cayo Levantado Resort cuenta con 218 habitaciones y una propuesta de lujo con fuerte compromiso con la sostenibilidad.
Un año de integración y bases para el crecimiento
Según explicaron ambas compañías, 2025 fue fundamentalmente un año de integración y puesta en marcha de la estructura operativa de la joint venture. En paralelo, los resorts de Bahia Principe Hotels & Resorts cerraron el año con un balance positivo, al tiempo que se establecieron las bases para el siguiente ciclo de crecimiento y evolución de la marca.
En materia de producto, el último año estuvo marcado por importantes aperturas y renovaciones que anticipan el enfoque de esta nueva etapa. Entre ellas se destacan la reapertura de Bahia Principe Luxury Tenerife el 1 de diciembre de 2025, tras una profunda transformación del antiguo Bahia Principe Sunlight Tenerife y su reposicionamiento como resort solo para adultos en Costa Adeje; la apertura de Bahia Principe Grand Tequila, también el 1 de diciembre de 2025, como resort solo para adultos dentro del complejo Bahia Principe Riviera Maya; y los avances finalizados en Bahia Principe Grand Punta Cana.
Al cierre del encuentro, Encarna Piñero enfatizó que proteger el ADN de una marca con 30 años de historia implica tener claridad sobre aquello que la hace única. “Durante tres décadas hemos conectado a nuestros huéspedes con el entorno, la cultura del destino y su propia esencia como viajeros. Cuidar esos valores fundamentales es clave para seguir creciendo y consolidándonos en mercados estratégicos”, concluyó.


