Cada vez son más los argentinos que eligen planificar sus vacaciones y escapadas en función de la vibrante cartelera de festivales y recitales. La tendencia apunta a viajes grupales, experiencias memorables y destinos que combinan paisaje con cultura, marcando un ritmo turístico dinamizado por la música.
La agenda del primer trimestre del año es intensa, con propuestas que recorren el país de norte a sur, ofreciendo la excusa perfecta para conocer nuevas ciudades o redescubrir otras.
Febrero: El mes más intenso
La temporada alta coincide con una seguidilla de eventos que movilizan a audiencias de todo el país.
5 al 8 de febrero | Fiesta Nacional de la Confluencia: El megafestival de música, arte y cultura en Isla 123, Neuquén, reunirá a Angela Torres, Bersuit Vergarabat, Dillom, La Beriso, No Te Va Gustar y Trueno, en una extensa grilla.
6 y 7 de febrero | Fiesta Nacional del Mate en Paraná: Una celebración familiar en la Plaza de las Colectividades de Paraná, Entre Ríos, con Lali, Los Nocheros, Raly Barrionuevo y Caballeros de la Quema, homenajeando la tradición argentina.
13, 14 y 15 de febrero | Bad Bunny: El fenómeno puertorriqueño llega con su gira "Debí tirar más fotos World Tour" al Estadio Mâs Monumental, en Buenos Aires.
14 y 15 de febrero | Cosquín Rock: El clásico festival cordobés regresa al Aeródromo de Santa María de Punilla con Fito Páez, Franz Ferdinand, Divididos, Babasónicos y Lali, en una edición cargada de rock y diversidad.
21 de febrero | Festival Buena Vibra: Wos, El Kuelgue y Marilina Bertoldi serán parte de esta cita en Ciudad Universitaria, Ciudad de Buenos Aires, que apuesta a artistas consagrados y emergentes.
28 de febrero | Festival Nueva Sur: La cita musical más importante del sur argentino toma el predio al aire libre de FISA, en Bahía Blanca, con Dillom, Catupecu Machu y Silvestre y La Naranja.
Marzo: Cierre a todo ritmo
La agenda se extiende más allá del verano con propuestas de nivel internacional.
13 al 15 de marzo | Lollapalooza Argentina 2026: El festival global se instala en el Hipódromo de San Isidro, Buenos Aires, con Sabrina Carpenter, Tyler, The Creator, Deftones y Skrillex como algunos de sus headliners.
23, 27 y 31 de marzo | AC/DC: La legendaria banda de hard rock vuelve al país con su "PWR UP TOUR" para tres noches históricas en el Estadio Mâs Monumental, Buenos Aires.
Consejos para planificar tu viaje-show:
Anticipación es clave: La demanda de alojamiento en las ciudades sedes crece exponencialmente en estas fechas. Reservar con tiempo garantiza mejores precios y ubicaciones.
Armá un presupuesto integral: Considerá el costo de las entradas, el hospedaje, la alimentación y los traslados locales para una experiencia sin contratiempos.
Explorá el destino: Aprovechá la escapada para conocer los atractivos turísticos, la gastronomía y la cultura local. Muchos festivales se combinan con entornos naturales o urbanos únicos.
Consultá las opciones de viaje: Para llegar a cada destino, existe una amplia variedad de alternativas. Se recomienda evaluar y reservar los traslados entre ciudades con la debida antelación.
Con una oferta que se despliega a lo largo y ancho del país, 2026 se presenta como un año ideal para transformar la pasión por la música en el motor de viajes inolvidables, descubriendo nuevos rincones argentinos al ritmo de los artistas favoritos.


