Iberostar Hotels & Resorts cerró los primeros nueve meses del año con un incremento del 10% en sus ventas y un aumento del 8% en la tarifa diaria promedio (ADR), en comparación con el mismo período del año anterior. Los resultados reflejan un desempeño positivo en los principales indicadores de rendimiento y acompañan la estrategia de la compañía de fortalecer su propuesta de valor.
En Europa y el norte de África, la demanda se mantuvo estable en los mercados emisores tradicionales, como Alemania y España, con un aumento del 20% desde el Reino Unido y crecimientos de dos dígitos en Suiza, Bélgica, Holanda y Estados Unidos.
En América, el crecimiento se apoyó en los buenos resultados de México, República Dominicana y Brasil, impulsados por la demanda del mercado latinoamericano, que se incrementó más del 15%.
Los mercados emisores de Argentina y Canadá aumentaron sus ventas un 30% y 11%, respectivamente, mientras que Estados Unidos registró un crecimiento del 5%.
Durante el período, el hotel JOIA Aruba by Iberostar, el primero de la compañía en la isla, completó sus primeros nueve meses de operación con niveles positivos de ventas y una respuesta favorable de los principales mercados emisores.
El CEO de Iberostar Hotels & Resorts, Phil Mc Aveety, señaló que los resultados “reafirman la trayectoria de crecimiento sostenido registrada en los últimos años” y destacó la importancia de continuar con una estrategia “selectiva de expansión acompañada de inversiones vinculadas a la transformación progresiva de la planta hotelera”.
La compañía prevé alcanzar este año una inversión cercana a los 210 millones de euros destinada a nuevos proyectos y a la renovación de activos.
En 2025 incorporó cinco hoteles a su portafolio internacional —entre ellos el Iberostar Selection Es Trenc (Mallorca), Iberostar Selection La Habana (Cuba) y dos propiedades en Miami—, y anunció la próxima apertura del Iberostar Selection Riviera Cancún, en México. Además, formalizó la compra de su primer hotel en Zanzíbar, previsto para 2026.
Iberostar cuenta con una plantilla de 35.000 empleados de más de 95 nacionalidades y mantiene programas de formación, salud y bienestar laboral, con foco en el desarrollo del talento joven y la formación dual en España, México, Jamaica y Brasil.
Entre los proyectos recientes de renovación se destaca la reapertura del Iberostar Selection Fuerteventura Palace, tras un proceso integral de modernización. Esta iniciativa se suma a las remodelaciones del Iberostar Waves Gaviotas Park (Fuerteventura), Iberostar Selection Albufera (Mallorca) e Iberostar Selection Creta Marine (Grecia).