Neuquén avanza en la implementación del Plan Estratégico de Turismo de Reuniones

Neuquentur realizó dos encuentros virtuales en el marco del Plan Estratégico y Administrativo de Turismo de Reuniones, una iniciativa que busca consolidar a la provincia dentro del segmento MICE (Meetings, Incentives, Conferences & Exhibitions). 

La propuesta involucra a actores públicos y privados con el objetivo de estructurar una oferta competitiva de reuniones, congresos y exposiciones.

Participaron referentes del área de Desarrollo de la Subsecretaría de Turismo de Neuquén y de los municipios de San Martín de los Andes, Villa La Angostura y la capital provincial, destinos que ya cuentan con trayectoria en la organización de eventos. 

Durante las jornadas se trabajó en la definición de mercados prioritarios, el diseño de material promocional específico y las claves para una estrategia de captación de eventos.

El plan, presentado en julio, se compone de siete programas: promoción integral como destino de reuniones; captación de eventos; fortalecimiento de proveedores; innovación y digitalización; sostenibilidad; capacitación; y desarrollo de destinos emergentes.

En esta etapa se avanza en la producción de materiales audiovisuales y gráficos, en la elaboración de estrategias de incentivos y en el análisis de la oferta disponible. El objetivo es posicionar a Neuquén como sede de reuniones de distinto alcance, reforzando el impacto económico y territorial de la actividad.

Neuquén ofrece múltiples opciones en el “Turismo de Reuniones e Incentivos” en las diferentes regiones de la provincia. 

Sus majestuosos destinos turísticos son aptos para la realización de diversos tipos de eventos: sociales, corporativos y empresariales, deportivos, culturales, científicos, entre otros, pudiendo disfrutar y combinar su evento con interesantes atractivos y servicios turísticos de calidad preparados para recibir diferentes eventos. 

Importantes destinos de la provincia de Neuquén poseen espacios cubiertos y descubiertos, recurso humano especializado, equipamiento tecnológico, proveedores de eventos (organizadores, coordinadores, servicios técnicos alquiler de mobiliario, salones, etc.), hotelería, gastronomía tradicional y regional, productos típicos, medios de transporte, agencias de viajes, actividades turísticas-recreativas, esparcimiento, entre otras para que en el marco del evento los participantes puedan vivenciar una experiencia placentera y memorable inmersos en entornos naturales únicos.