Meliá Hotels International anuncia inversión de US$ 200 millones para expandirse en Argentina

La cadena hotelera planea abrir siete nuevos establecimientos en destinos estratégicos e introducir la marca ZEL, desarrollada en asociación con Rafael Nadal. 

Meliá Hotels International confirmó un ambicioso plan de expansión en Argentina, con una inversión estimada en US$ 200 millones y la apertura de siete hoteles en destinos clave como Calafate, Bariloche, Ushuaia, Mendoza, Iguazú, Posadas y Salta.

Uno de los aspectos más relevantes del proyecto es el desembarco de la marca ZEL, creada en colaboración con el extenista Rafael Nadal. Será el cuarto establecimiento de la marca a nivel global y el primero con enfoque urbano, sumándose a las ubicaciones en Mallorca, Costa Brava y Punta Cana.

Víctor Donmez, Managing Director para Latinoamérica de Meliá, explicó que la estrategia se centrará en el turismo internacional de alto poder adquisitivo y operará bajo un modelo de franquicias para asegurar un crecimiento sostenible.

El grupo ya inició su expansión en el país con la apertura de Casa Lucía, ubicada en el antiguo edificio del hotel Sofitel Arroyo.

A pesar del contexto macroeconómico local, Meliá apuesta al potencial del mercado argentino, con una proyección de ocupación promedio del 65% y un crecimiento significativo del turismo brasileño como factor clave de demanda.