GOL retomó sus vuelos directos entre Buenos Aires y Porto Alegre tras nueve años

GOL Líneas Aéreas reanudó esta semana sus vuelos directos entre Buenos Aires y Porto Alegre, restableciendo una ruta que no operaba desde hace nueve años. El vuelo G3 7010 partió desde Aeroparque el lunes a las 22:25 horas y aterrizó en el Aeropuerto Internacional Salgado Filho de Porto Alegre a las 23:55. 

El trayecto inverso, vuelo G3 7011, salió de Porto Alegre a las 6:10 del martes y llegó a Buenos Aires a las 8:00. Los vuelos cuentan con aeronaves Boeing 737, configuradas para 176 pasajeros.

Porto Alegre se convirtió así en la 13.ª ciudad de Brasil con vuelos directos de GOL a la Argentina. La compañía ya opera rutas sin escalas entre el país y otros destinos como São Paulo, Río de Janeiro, Florianópolis, Belo Horizonte, Brasilia, Salvador, Maceió, Recife, João Pessoa, Natal, Fortaleza y Porto Seguro.

Desde Aeroparque, la alianza entre GOL y Aerolíneas Argentinas permite conexiones con destinos turísticos nacionales como Bariloche, Mendoza, Córdoba, Ushuaia y El Calafate.

Durante el primer semestre de 2025, GOL incrementó en un 57 % su oferta en el corredor aéreo Argentina-Brasil, con nuevas rutas, mayor frecuencia de vuelos y aumento en la disponibilidad de asientos. Actualmente, opera vuelos regulares hacia Buenos Aires (Ezeiza y Aeroparque), Mendoza, Córdoba y Rosario. Entre julio y agosto, sumará vuelos de temporada entre Guarulhos y Bariloche.

Los pasajes pueden adquirirse a través del sitio web y la aplicación de GOL, en agencias de viajes, en las tiendas de los aeropuertos y mediante el programa de fidelización Smiles, con opciones de pago en efectivo, millas o modalidad combinada.