La incorporación de San Diego a la red de rutas permitirá optimizar el acceso a esta región clave del sur de California, con un impacto positivo en el turismo y el comercio bilateral.
El servicio de Copa Airlines hacia San Diego contará inicialmente con cuatro frecuencias semanales los lunes, miércoles, viernes y domingos.
"La apertura de esta nueva ruta amplía nuestra red de destinos y diversifica las opciones de viaje para los pasajeros, reafirmando el compromiso de Copa Airlines con la eficiencia, la puntualidad y los más altos estándares de servicio", expresó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.
El vuelo CM847 partirá del Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá a la 1:16 p.m. (hora local) y aterrizará en el Aeropuerto Internacional de San Diego a las 6:15 p.m. (hora local).
Además, agregó: "La conexión con San Diego facilitará el tránsito entre el sur de California y Centro, Sudamérica y el Caribe, favoreciendo el turismo y el intercambio comercial en el continente. Esta nueva ruta permitirá a los viajeros acceder con mayor comodidad y confianza a una de las ciudades más dinámicas de Estados Unidos, al tiempo que se integran a la red de conexiones más amplia de América Latina a través del Hub de las Américas en Panamá"
El vuelo de regreso, CM850, despegará los mismos días desde San Diego a las 8:58 p.m. (hora local) y arribará a Ciudad de Panamá a las 5:20 a.m. (hora local).
San Diego, reconocida como "La mejor ciudad de Norteamérica", se distingue por su diversidad cultural, calidad de vida y una próspera escena gastronómica y musical. Sus playas y parques temáticos la posicionan como un destino atractivo tanto para turistas como para residentes.
Entre sus principales atractivos se encuentran la Playa Coronado, célebre por su arena blanca y el histórico Hotel del Coronado, así como La Jolla Cove, una bahía rodeada de acantilados donde habitan lobos marinos y se pueden apreciar algunas de las vistas más imponentes del océano Pacífico.
Además, el Zoológico de San Diego, considerado uno de los mejores del mundo, y el Old Town San Diego State Historic Park, con su arquitectura colonial y su oferta gastronómica, reflejan el legado cultural e histórico de la ciudad.