La aerolínea chilena Sky Airline anunció el inicio de una nueva ruta que conectará Santiago de Chile con el aeropuerto de Ezeiza y continuará hacia Salvador de Bahía, en Brasil. Este lanzamiento se enmarca dentro de la política de "cielos abiertos" del Gobierno, que habilita a las aerolíneas extranjeras a operar bajo libertades aéreas recientemente incorporadas en Argentina.
En este caso, Sky hará uso de la “quinta libertad del aire”, que permite a una aerolínea de un país transportar pasajeros y carga hacia un segundo país y, desde allí, continuar hacia un tercero. Esta ruta será ida y vuelta, facilitando la conexión entre tres importantes destinos de América Latina.
“La nueva ruta conectará Argentina y Brasil en menos de cinco horas. A través de esta conexión, que unirá Buenos Aires y Salvador de Bahía, esperamos contribuir a que unos 2.400 viajeros al mes vuelen entre ambos destinos”, destacó Franco Chaparro, gerente de Ventas de Sky.
El servicio comenzará a operar el próximo 2 de abril, con dos vuelos semanales entre Ezeiza y el aeropuerto Deputado Luís Eduardo Magalhães, de Salvador de Bahía. Los pasajes ya están a la venta, incluyendo una promoción especial hasta el 12 de enero con precios desde 355 dólares ida y vuelta, impuestos incluidos.
Sky Airline, fundada por Jurgën Paulmann, hermano del empresario Horst Paulmann, dueño de Cencosud, ha crecido significativamente bajo la dirección de Holger Paulmann, hijo del fundador. En línea con la desregulación aérea impulsada por el Gobierno de Milei, la compañía ha expandido sus operaciones en Argentina, incluyendo rutas internacionales innovadoras.
A principios de este año, Sky comenzó a operar otra ruta destacada que conecta San Pablo (Brasil), Santiago de Chile y Bariloche. Esta ruta hace escala en Santiago y permite a los pasajeros provenientes de Brasil llegar a Bariloche sin necesidad de cambiar de avión, utilizando la “sexta libertad del aire”.
En Argentina, Sky ya opera 14 frecuencias semanales entre Santiago y Aeroparque, y siete entre Santiago y Ezeiza. Su flota moderna de Airbus A320neo y A321neo, reconocida por su eficiencia y alcance, permite a la aerolínea ofrecer conexiones rápidas y cómodas entre los principales destinos de la región.
Con esta nueva ruta hacia Salvador de Bahía, Sky Airline consolida su posición como uno de los actores clave en la integración aérea de América Latina, aprovechando las políticas de apertura y fomentando el turismo y los negocios entre Chile, Argentina y Brasil.