República Dominicana presentó su nueva estrategia de branding en FITUR 2025

 

República Dominicana busca fortalecer su estrategia de branding turístico con una visión innovadora que resalta la diversidad de sus destinos de la mano de Andy Stalman, experto en branding mundial. En ese sentido, el Ministerio de Turismo informó que se encuentra trabajando en la creación y renovación de las marcas de destinos clave como Miches, Samaná, Santiago y Costa del Ámbar, mostrando la diversidad y el potencial turístico del país.

En ese contexto, el Ministerio de Turismo presentó su nueva estrategia de branding en FITUR 2025, poniendo en valor la variedad de experiencias que el país ofrece. Miches ofrece playas vírgenes y ecoturismo; Santiago presenta vibrante cultura y tradiciones; Samaná destaca por su belleza natural; y Costa del Ámbar resalta el encanto histórico y la sostenibilidad. Cada destino ha sido diseñado para resaltar su identidad única y ampliar el atractivo del país.

Impacto en la economía y el desarrollo social

Con la proyección y el trabajo de esta nueva estrategia de branding turístico, se espera que República Dominicana no solo mejore su posición internacional, sino que también impulse la economía, el desarrollo social, la creación de empleo y la inversión extranjera. La estrategia busca mostrar al mundo el verdadero potencial de cada destino, alineándose con las nuevas demandas de los viajeros.


Destinos destacados

  • Costa del Ámbar: Fomenta la sostenibilidad y el turismo cultural en lugares como Puerto Plata y Cabarete, con casas victorianas, yacimientos de ámbar y una destacada oferta de ron.

  • Miches: Destino ecológico con playas prístinas y numerosas actividades para disfrutar.

  • Samaná: Destacado por lujo, bienestar y aventura, conocido por ser uno de los santuarios de ballenas jorobadas más importantes del mundo.

  • Santiago: Combina tradición y modernidad, siendo un centro económico y cultural.

Aportes del sector hotelero internacional

Este plan llega en un momento clave, con grandes cadenas hoteleras internacionales como Four Seasons, St. Regis, Ritz-Carlton y Rosewood invirtiendo en República Dominicana. Según destacaron desde el destino, "este enfoque integral y la atracción de inversiones refuerzan la posición de la República Dominicana como un destino turístico de primer nivel".