En medio de la creciente demanda de argentinos que desean viajar al extranjero, la aerolínea brasileña GOL ha reinaugurado una ruta que había suspendido durante la pandemia. La conexión directa entre Buenos Aires y Brasilia estará disponible todo el año, permitiendo a los viajeros locales volar a Miami y Orlando con una sola escala.
Argentina es el mercado internacional más importante para GOL, la aerolínea más grande de Brasil. La ruta entre Brasilia y Ezeiza se convierte en la duodécima conexión sin escalas que la empresa ofrece entre ambos países, fortaleciendo su presencia en el mercado.
La nueva ruta operará con cinco frecuencias semanales, ofreciendo vuelos de ida y vuelta los martes, miércoles, viernes, sábados y domingos. Esta iniciativa responde a la alta demanda de argentinos que buscan viajar a Brasil y potencia la conectividad regional.
A través del hub de GOL en Brasilia, los pasajeros podrán hacer conexiones rápidas a destinos como Miami, Orlando, Cancún y Bogotá, esta última a partir del 4 de febrero. Además, se ofrecerán vuelos a 30 localidades brasileñas, incluyendo Manaos, Belém, Boa Vista, Santarém y muchas más.
GOL utiliza aviones Boeing 737 para la ruta entre Brasilia y Buenos Aires, con capacidad para 176 pasajeros en configuración internacional. En Argentina, GOL es la tercera aerolínea más importante en el mercado internacional, con una participación del 8,1%, detrás de Aerolíneas Argentinas y Latam.
La aerolínea también ha anunciado un aumento en las frecuencias de vuelos al Caribe. Recientemente inauguró una ruta que conecta Buenos Aires con Aruba, con una escala en San Pablo, ofreciendo hasta tres vuelos semanales durante la temporada de verano. Además, GOL ofrece vuelos a Punta Cana con una única escala en San Pablo, compitiendo con otras aerolíneas como Avianca, Copa Airlines y American Airlines.