Copa Airlines lidera el ránking de puntualidad en Latinoamérica y las Américas


La subsidiaria de Copa Holdings y miembro de Star Alliance fue reconocida por décima vez como "La aerolínea más puntual de Latinoamérica" por CIRIUM. En 2024, alcanzó un índice de puntualidad del 88.22% en llegadas a tiempo, el más alto del continente americano y el tercero mejor a nivel mundial entre las aerolíneas evaluadas, informaron desde la línea aérea.

Según indicaron, este logro destaca el compromiso de Copa Airlines con la conectividad confiable y eficiente en la región. Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de la aerolínea, expresó: “Este reconocimiento refleja el esfuerzo y dedicación de nuestros más de 8 mil colaboradores, quienes trabajan incansablemente para ofrecer un servicio de Clase Mundial que garantiza a nuestros pasajeros llegar puntuales a su destino”.

El informe “The On-Time Performance (OTP)” de CIRIUM también resaltó el cumplimiento de itinerarios de Copa, que alcanzó un notable 98.73% durante 2024. Esto se logró a pesar de desafíos como la suspensión temporal de la flota MAX9 en enero y la interrupción de vuelos a Venezuela en agosto, posicionando a Copa entre las aerolíneas con menor índice de cancelaciones en el continente.

El ranking de puntualidad de CIRIUM evalúa el desempeño de 500 aerolíneas a nivel mundial utilizando datos de más de 600 fuentes, incluyendo aeropuertos, aerolíneas y autoridades de aviación civil. Estas mediciones se realizan en tiempo real, ofreciendo una clasificación precisa en categorías globales y regionales.

Copa Airlines también se destacó en 2024 por otros reconocimientos, como los Webby Awards por la experiencia de usuario en su sitio web, y los Onboard Hospitality Awards por sus innovadores vasos ecológicos hechos de bagazo de caña. Además, fue seleccionada por noveno año consecutivo como la mejor aerolínea de Centroamérica y el Caribe según Skytrax.