"Con la reactivación al 100% del sector MICE, queda demostrado que las reuniones y eventos de negocios son clave para el desarrollo de las diferentes industrias, tanto en Argentina como en el mundo", indicaron desde la empresa organizadora de eventos.
Según el balance realizado por Messe Frankfurt Argentina, durante el 2024 se realizó siete exposiciones para los sectores automotriz, textil, finanzas, hotelería, gastronomía, seguridad, procesamiento de alimentos y petróleo y gas.
Estos eventos contaron con la participación de más de 110.000 visitantes y 2.000 marcas expositoras. Los pabellones estuvieron colmados de empresas nacionales e internacionales, cámaras industriales, asociaciones profesionales, la participación especial de provincias y diversas regiones económicas.
Estos eventos contaron con la participación de más de 110.000 visitantes y 2.000 marcas expositoras. Los pabellones estuvieron colmados de empresas nacionales e internacionales, cámaras industriales, asociaciones profesionales, la participación especial de provincias y diversas regiones económicas.
Otro de los datos destacados fue la realización de las rondas de negocios: en total se concretaron más de 2.500 reuniones, donde se conectó a la oferta con la demanda. Esto permitió a las empresas proveedoras tender redes sólidas con compradores y potenciar su posicionamiento en el mercado.
Por otro lado, las exposiciones fueron una gran plataforma de actualización para los asistentes: se desarrollaron más de 300 charlas y capacitaciones que abordaron los temas que más interesan a los profesionales, con experiencias y demostraciones de productos en vivo.
Por otro lado, las exposiciones fueron una gran plataforma de actualización para los asistentes: se desarrollaron más de 300 charlas y capacitaciones que abordaron los temas que más interesan a los profesionales, con experiencias y demostraciones de productos en vivo.
En cada encuentro se analizó la actualidad y el futuro de los sectores a nivel nacional, regional y global, así como sus últimas innovaciones y tendencias. Los jóvenes profesionales y estudiantes también tuvieron una participación destacada con espacios y actividades exclusivas que les permitieron conocer la oferta laboral y las posibilidades de desarrollo de sus carreras.
Celebran la alianza junto a Fehgra y AHT en Hotelga
"La gran novedad de este año para Messe Frankfurt Argentina fue la incorporación de Hotelga a su portfolio de eventos. El trabajo de la compañía junto a las entidades permitió renovar por completo la tradicional exposición de hotelería y gastronomía y relanzarla exitosamente con propuestas de alto impacto y convocatoria", indicaron desde la empresa.
Asimismo agregaron que estar en contacto con clientes y proveedores, reencontrarse con colegas y hacer negocios cara a cara son el eje que potencia a los sectores económicos.
"La gran novedad de este año para Messe Frankfurt Argentina fue la incorporación de Hotelga a su portfolio de eventos. El trabajo de la compañía junto a las entidades permitió renovar por completo la tradicional exposición de hotelería y gastronomía y relanzarla exitosamente con propuestas de alto impacto y convocatoria", indicaron desde la empresa.
Asimismo agregaron que estar en contacto con clientes y proveedores, reencontrarse con colegas y hacer negocios cara a cara son el eje que potencia a los sectores económicos.
Al respecto, el presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina, Fernando Gorbarán, señaló: “Los eventos tienen un fuerte impacto económico hacia adentro de las industrias y un derrame positivo en otros sectores como son la hotelería, gastronomía y transporte. Además, tienen un aspecto formativo y de actualización profesional porque fomentan la difusión de conocimientos científico-técnicos”.
“Acompañar el crecimiento de las empresas de tantos sectores nos motiva a seguir trabajando por la calidad y el servicio de nuestros eventos. Este año tuvimos un 97% de satisfacción de nuestros clientes, un dato que nos llena de orgullo y nos permite pensar en un 2025 con nuevos éxitos y más oportunidades”, concluyó.
“Acompañar el crecimiento de las empresas de tantos sectores nos motiva a seguir trabajando por la calidad y el servicio de nuestros eventos. Este año tuvimos un 97% de satisfacción de nuestros clientes, un dato que nos llena de orgullo y nos permite pensar en un 2025 con nuevos éxitos y más oportunidades”, concluyó.