El Bus Turístico de Montevideo reinició sus operaciones el martes 12 de noviembre, ofreciendo un circuito histórico-cultural que recorre los principales atractivos de la ciudad. Las salidas son diarias, de 09:00 a 20:50 horas, con punto de partida y retorno en el emblemático Mercado del Puerto. La iniciativa incluye descuentos para pasajeros nacionales, jubilados y estudiantes, promoviendo la accesibilidad para diversos públicos.Recorridos: Por un lado, el circuito Panorámico de Montevideo, que contempla el Jardín Botánico y la Fortaleza del Cerro, que tendrá una frecuencia semanal de tres días.
A este se le suma el circuito Playa y Compras, que incluirá el Parque Rodó, las playas Pocitos, Buceo y Malvín, el Hotel Casino Carrasco, el Museo del Tango y del Turf, Montevideo Shopping y Punta Carretas Shopping, con una frecuencia diaria.
El tercer circuito es el denominado Histórico Cultural, que recorrerá el Mercado del Puerto, la Plaza Independencia, el Palacio Municipal, el Palacio Legislativo, el Mercado Agrícola, el estadio Centenario y el Parque Rodó, también con una frecuencia diaria.
La nueva propuesta consta de autobuses eléctricos de origen chino, equipados con guías a bordo, espacio para sillas de ruedas y consolas de audio individuales. Estas últimas permiten a los pasajeros escuchar explicaciones en español, inglés o portugués sobre los lugares visitados, haciendo del paseo una experiencia informativa y multicultural.