Los vuelos de Aerolíneas Argentinas registraron demoras y cancelaciones por una caída de su sistema interno
Desde esta madrugada, los vuelos de Aerolíneas Argentinas registran demoras y cancelaciones. Es debido a una caída de su sistema interno, principalmente para el embarque. El problema se replica en gran parte de los aeropuertos del país.
Casi seis horas después, poco antes de las 9, la empresa confirmó que ya había solucionado el problema y que la operación “se reanudará durante la próxima hora”.
De acuerdo a un comunicado previo de Aerolíneas, la compañía sufrió una caída general en sus sistemas, por lo que todas las operaciones fueron momentáneamente afectadas.
“Esta falla se originó en el data center de Ezeiza, donde se está trabajando para aplicar una solución lo antes posible”, agregó la compañía.
Según explicó, preventivamente, y mientras se trabaja en una solución a este problema, "los vuelos de cabotaje con horario de partida hasta las 9 serán cancelados o demorados. En el caso de los vuelos internacionales y regionales con regreso a la Argentina su salida será demorada”, informaron desde Aerolíneas Argentinas.
También comunicaron que los usuarios que hayan sufrido alguna modificación en su itinerario podrán optar por gestionar un cambio a través de la web http://aerolineas.com.ar o de la aplicación.
Algunos de los vuelos demorados y cancelados son de Comodoro Rivadavia a Aeroparque, de Mendoza a Rosario, de Mendoza a Aeroparque, de Salta a Aeroparque y de Salta a Rosario.