Carnival Tours traza una estrategia de negocios para escalar y competir mano a mano con Tucano Tours


Carnival Tours, la empresa de turismo y consolidación aérea, inicia el segundo semestre del año con un fuerte enfoque en las acciones comerciales. Tras consolidar herramientas tecnológicas y optimizar procesos operativos durante el primer semestre, la empresa busca ahora fortalecer su relación con clientes existentes y captar nuevos.

Según informó sobre implementación de herramientas de autogestión en la primera etapa del año se  incentivó a las agencias de viajes a utilizar nuevas herramientas de autogestión y a cargar procesos operativos de transacciones.

La herramienta Tourbo+ permitió a los agentes de viajes reemitir y solicitar devoluciones de manera automática. Cabe señalar que Tourbo+ se desarrolló basado en las necesidades expresadas por los clientes en focus groups, logrando una alta aceptación.

Automatización de Emisiones: Actualmente, el 90% de las emisiones de Carnival Tours son automáticas. Se destaca la penetración de NDC (New Distribution Capability) superior al 40% con las 9 compañías aéreas integradas.
Procesos ajustados y un equipo exclusivo de NDC permiten una respuesta rápida en procesos manuales (8 minutos).



¿Cuáles son las estrategias para el segundo semestre?

Con el foco puesto en las acciones comerciales, el objetivo principal será estar más cerca de los clientes actuales y atraer a potenciales clientes mediante beneficios y soluciones que mejoren la eficiencia y rentabilidad de sus negocios.

Entre las novedades se destaca la incorporación de Melina Bello, ex Tucano Tours que
 se une al equipo comercial con amplia experiencia en el área y en marketing dentro del sector turístico. El rol de Melina Bello será fortalecer las relaciones comerciales existentes y atraer nuevos clientes, optimizando procesos y simplificando operaciones.

En tanto, sobre las estrategias de Fidelización: la empresa planea implementar estrategias para reconocer el trabajo y la lealtad de los clientes, ya que considera que la construcción de relaciones sólidas y una escucha activa son clave para el éxito.

Metas y objetivos de cara a fin de año

Para Carnival Tours es importante llegar a nuevos clientes, IATAs, tour operadores y agencias de viajes con soluciones y beneficios para maximizar los resultados en sus transacciones aéreas.

La meta de la empresa para cerrar 2024 es un aumento del 30% de clientes y transacciones. En ese sentido y con vistas a lograr estos objetivos, desde Carnival Tours adelantaron que llevarán a cabo acciones comerciales, para las cuales serán invitadas diversas empresas.


La historia de Carnival Tours 

Desde su página web, la firma cuenta detalles de sus comienzos. "Comenzamos a operar como Agencia de Turismo en 1975, bajo el nombre de «Hola Turismo». Luego nos convertimos en agentes generales de Ventas de compañías aéreas, pasando a operar con el nombre de “Caesars Travel” y fue en 1993 cuando pasamos a operar con nuestro nombre actual: Carnival Tours".

Y agregan: "Hoy Carnival Tours se ha desarrollado como uno de los principales consolidadores aéreos y operador mayorista de la Argentina, con la vocación de brindar un servicio altamente profesional, personalizado y con la premisa de estar siempre a la vanguardia para satisfacer las expectativas de nuestros usuarios.

Nuestro mayor objetivo es brindarles la integración de toda la cadena de valor, permitiéndose crecer y acompañándolos en ese crecimiento, haciendo hincapié en la calidad de nuestro servicio que se sustenta en el conocimiento, la tecnología y la experiencia de los mejores profesionales.

Somos una empresa familiar que trabaja en equipo y se enorgullece de eso. Creemos en la honestidad, la transparencia y el compromiso con nuestros clientes para convertirnos en su principal aliado
".