El encuentro se celebrará en Esquel del 2 al 6 de octubre. La Asociación Brasileña de Operadoras de Turismo conmemorará sus 35 años en esta ciudad patagónica, brindándole una oportunidad única de promoción directa entre los principales actores del mercado turístico brasileño. Este evento permitirá a Esquel y sus alrededores destacar sus atractivos turísticos y captar la atención de operadores de turismo de Brasil.
Poco después de haber participado en la Feria Internacional de Turismo (FIT), los principales operadores turísticos brasileños se reunirán en Esquel para esta importante convención. El evento cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y del Ministerio de Turismo y Áreas Naturales Protegidas del Chubut.
La convención será una excelente plataforma para fortalecer los lazos entre Brasil y Argentina en el ámbito turístico y para mostrar las bellezas naturales de la región.
Durante las cinco jornadas de la convención, los operadores brasileños explorarán la oferta turística de Esquel y sus alrededores. Podrán disfrutar de los paisajes de lagos, montañas y bosques del Parque Nacional Los Alerces, así como de pueblos con herencias de colonos galeses y el famoso tren histórico La Trochita. Además, tendrán la opción de realizar una excursión a Puerto Madryn, en la costa atlántica, para el avistamiento de ballenas, combinando así experiencias de montaña y mar.
El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de Argentina, Daniel Scioli, subrayó la importancia de Brasil como mercado prioritario. "Sabemos cuánto aman los brasileños Argentina. Para el invierno, tenemos garantizada nieve hasta septiembre, con centros que se han modernizado. Esta convención anual en Chubut cuenta con todo nuestro apoyo para que sea un éxito rotundo", afirmó Scioli. El respaldo institucional busca asegurar que la convención cumpla con todas las expectativas de sus participantes.
Diego Lapenna, ministro de Turismo de Chubut, expresó su agradecimiento al secretario Daniel Scioli y al Inprotur por hacer posible este evento. "Estamos en un paraíso desconocido. La convención es un hecho histórico para la provincia", señaló Lapenna.
Braztoa, que agrupa a 89 empresas, incluyendo las principales operadoras de turismo de Brasil, verá la participación de unos 100 representantes en Esquel.
La presencia de compañías de cruceros, empresas de representación turística y destinos internacionales asegurará una cobertura completa de todos los segmentos del turismo, desde el lujo hasta el turismo cultural, deportivo y MICE.