Venta de pasajes: Avanza la adopción del NDC con la alianza de Iberia y Despegar en América Latina


Despegar comunicó la adopción de New Distribution Capability (NDC) de Iberia en América Latina. Según indicaron, este avance reforzará la penetración de este sistema en la región. "Desde su lanzamiento el 14 de marzo, esta iniciativa ha revolucionado la forma en que los viajeros acceden a contenido y tarifas especiales de la aerolínea española, brindando una ventaja significativa frente a sus principales competidores en la industria", afirmaron desde la OTA.

Despegar cuenta con una presencia fuerte en Argentina, Brasil, Chile, México, Colombia, Perú y Ecuador. Desde el lanzamiento del NDC, la adopción ha alcanzado el 33%, con un crecimiento mensual constante. Se espera que esta cifra supere el 50% durante el primer año de implementación. 

Según informaron, la implementación del NDC llevó a un incremento significativo en la participación de mercado de Iberia en las plataformas de Despegar, demostrando el impacto positivo de esta colaboración. 

"El beneficio clave del NDC radica en su capacidad para ofrecer acceso a todo el contenido y tarifas especiales de la aerolínea, proporcionando una experiencia de compra más personalizada y transparente para los viajeros. Este sistema ha permitido a los clientes de Despegar acceder a mejores opciones y condiciones de viaje, fortaleciendo la relación entre la agencia y la aerolínea", indicaron a través de un comunicado.


Miguel Henales, director de Negocio Digital y NDC de Iberia, comentó al respecto: "Para nosotros es una gran noticia seguir sumando opciones para que nuestros clientes en América Latina puedan acceder a condiciones diferenciadas y más beneficios a la hora de cumplir sus sueños de viajar. Queremos ser la opción preferida de los latinoamericanos que quieran volar a España, Europa o incluso más allá, y la alianza con Despegar es fundamental para ofrecer la mejor oferta de valor y experiencia al cliente". Esta alianza es crucial para Iberia en su objetivo de liderar el mercado latinoamericano.

En América Latina, Iberia conecta 18 ciudades en 16 países con Europa, ofreciendo más de 100 opciones de viaje a destinos como España, Europa y el resto del mundo. La aerolínea ha seguido incrementando su red de destinos, permitiendo a los clientes de América Latina disfrutar de vuelos a Doha, El Cairo, Tirana, y próximamente a Liubliana, Tokio, Tromso, Rovaniemi y Salzburgo.