La conectividad aérea fue el eje propuesto por el gobierno en el Consejo Federal de Turismo en Madryn


En el marco del 49 Congreso de Agentes de Viaje se realizó en Puerto Madryn la Asamblea 167 del Consejo Federal de Turismo (CFT). Allí el gobernador del Chubut, Ignacio Torres manifestó que han decidido implementar "una ley de promoción a las inversiones turísticas que permite durante quince años estar exentos de todos los impuestos y adherir también a los municipios. A pocos días de aprobarse, ya son cinco los hoteles de primera línea que quieren radicarse en la provincia”. 

A su vez, en ese contexto, el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli destacó que “el turismo está en un lugar muy especial en la agenda" y reafirmó que es "uno de los sectores que mayor expectativa genera en relación a la recuperación económica”.

“En las últimas horas, se han tomado medidas muy alentadoras, como incorporar el turismo en el RIGI, que son incentivos e inversiones para el sector”, dijo Scioli.

En relación con la provincia, el Secretario indicó que el gobernador Torres le solicitó que haga una gestión con respecto a un cambio del trazado de la Ruta Nacional 40, y afirmó que “Vialidad Nacional va a avanzar con esta propuesta para que la nueva traza realizada fomente el turismo. El organismo realizará un acuerdo con la provincia para transferir parte de esa Ruta 40 y también la jurisdicción de la Ruta Provincial 71 a la red nacional”.

La principal temática de la Asamblea del Consejo Federal de Turismo fue la conectividad aérea tanto de cabotaje como internacional, por tal motivo hicieron presentaciones el gerente comercial de Jetsmart, Federico Petazzi; y el CEO de Flybondi, Mauricio Sana; quienes presentaron sus planes de conectividad tanto para Argentina como para Sudamérica.


Asimismo, el subsecretario de Defensa al Consumidor, Fernando Blanco Muiño, le presentó al Consejo Federal de Turismo el Programa de Protección al Consumidor Turista (
https://www.argentina.gob.ar/consumidor-turista), el cual tiene por objetivo resolver de manera rápida los reclamos vinculados con la contratación y prestación de servicios turísticos dentro del territorio nacional para turistas nacionales y extranjeros. 

El director nacional de Marca País, Diego Sucalesca, señaló la importancia de la Estrategía Marca País. A su vez, se presentaron programas de desarrollo vinculados a inversiones, a promoción turística y a estímulo al turismo de reuniones.

También estuvieron presentes: el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre; el presidente del Consejo Federal de Turismo, Valentín Díaz Gilligan; el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Cristian Larsen; y el presidente de Faevyt, Andrés Deyá.