El Grupo Piñero estableció una alianza con Banco de Fomento Internacional para dar vida a su primer hotel en Cabo Verde. La iniciativa le permitirá ampliar los horizontes internacionales dando inicio a esta etapa que comienza con la puesta en marcha del nuevo establecimiento en Cabo Verde.
Este proyecto contará con una inversión de 120M€ y generará unos 500 puestos de trabajo directos. Según la estimaciones el hotel abrirá sus puertas en el 2027.
El Grupo Piñero lleva mas de cinco años operando a través de su touroperador Soltour en Cabo Verde, con lo cual no resulta un destino desconocido para la empresa.
“Comenzamos con gran ilusión esta aventura de transformación en el negocio hotelero incorporando el modelo “asset ligth” que nos permite trasladar todo nuestro conocimiento e innovación, así como seguir siendo ágiles y mantenernos enfocados al crecimiento global”, expresó Encarna Piñero, vicepresidenta y CEO de Grupo Piñero.
Y agregó: “Los profesionales del sector que lideramos la visión estratégica de las empresas tenemos la misión de valorar las oportunidades que ofrece el mercado y tener la capacidad de activarlas en el momento adecuado. No tengo ninguna duda de que este es nuestro momento y que esta alianza ayudará a seguir en el camino de la transformación empresarial del sector del turismo y nuestra expansión hacia nuevos mercados”.
El término asset light está referido a una estrategia de expansión o crecimiento que implica baja inversión al estar basada en modelos de gestión o de franquicia, y no en propiedad.Cabo Verde, oficialmente conocida como República de Cabo Verde, es un archipiélago del Océano Atlántico, situado a aproximadamente 350 km de la costa oeste africana. Fue colonia portuguesa hasta 1975, año en el que obtuvo su independencia. Su idioma oficial es el portugués, usado en todas las instancias oficiales.