Insólito: El Gobierno de Milei llamó a regular los precios del turismo (en temporada baja)


Parece una fake news (una más), pero no lo es. “
Luego del éxito de la Semana Santa, convoco al sector turístico a sumarse a la readecuación de precios y promociones de financiamiento que se están implementando en distintos sectores del mercado. Desde la adhesión a Cuota Simple, impulsado por @Economia_Ar  y @LuisCaputoAR, ahora convocando a bancos privados y públicos, para hacer aún más accesible la maravillosa infraestructura hotelera, gastronómica y la renovada conectividad aerocomercial que tenemos en nuestro país”, dejó asentado el secretario de Turismo, Ambiente y Deporte, Daniel Scioli.


La comunicación del funcionario de Milei que se realizó por el canal de X (exTwitter) dejó perplejo a más de uno. Las respuestas al posteo no tardaron en inundar las redes (en su mayoría recordando su pasado próximo a Cristina Kirchner y a gobierno de Alberto Fernández). Del otro lado, del mileista, lo mismo.

La contradicción del gobierno, que cada vez es más evidente, se encuentra expuesta en estos días con mayor visibilidad en los medios de comunicación con las declaraciones del ministro Caputo contras las empresas de Salud prepagas, por los aumentos de tarifas desmedidos.


Desde el ámbito turístico, la semana pasada también pasó desapercibida la presentación que hicieron los hoteleros ygastronómicos de Fehgra y la gremial de trabajadores. “
Estamos muy preocupados como empresarios porque los servicios se han cuadruplicado o quintuplicado, y no hay consumo”, se lo escuchó afirmar al representante del sector ante algunos pocos medios.

La realidad es que finalizada la temporada y con el cierre del telón del último gran fin de semana largo de Semana Santa, el sector turístico avecina unos meses más que complicados para mantener en pie sus estructuras con la batería de incrementos en las tarifas de los costos fijo que dispuso el propio gobierno.

El extraño llamado a controlar los precios de Scioli también quedó desubicado en cuanto al timing teniendo en cuenta el contexto de temporada baja, cuando el sector más que aumentar los precios debe afrontar una fuerte caída en la demanda. No obstante, al pedido del exmotonauta la casta de empresarios dirigentes que hace años permanece encabezando al sector asintió enseguida: “Aceptamos la convocatoria para hacer el esfuerzo necesario”, comunicaron sin ponerse colorados.