Esperan un boom turístico durante el show de Madonna en las playas de Copacabana


La llegada de la diva del pop a Brasil, con su show musical gratuito previsto para principios de mayo en la playa de Copacabana, está generando un notable incremento en las reservas hotelería y la venta de pasajes de turistas internacionales hacia Río de Janeiro.

Según señalan en el portal oficial de Madonna, "este evento será su concierto más grande hasta el momento, un concierto inolvidable en uno de los escenarios más bellos del mundo. El espectáculo será gratuito como agradecimiento a sus fans por celebrar más de cuatro décadas de su música a lo largo de la épica gira mundial".

Según las proyecciones, se espera un crecimiento del 27,3 % en la llegada de visitantes durante la primera semana de mayo en comparación con el mismo período del año anterior, todo gracias a la influencia de Madonna.

La "reina del pop" está programada para encender el escenario el 4 de mayo a las 21:30 horas, prometiendo una actuación que cautivará durante aproximadamente dos horas. 

Este concierto en Brasil será el único en Sudamérica, lo que ha desatado una gran expectativa entre los fans. Se estima que más de un millón de espectadores se congreguen en el paseo marítimo de Río para presenciar el espectáculo en vivo.

Datos de la plataforma Forward Keys revelan que se han emitido cerca de 7.500 pasajes de avión desde diversos países del mundo con destino a Brasil vía Río de Janeiro.

Los principales países de origen que contribuyen a este aumento son Argentina, con un incremento del 20,4 %, Chile con un crecimiento del 14,1 %, seguidos por Estados Unidos, Francia y el Reino Unido.

Este fenómeno de crecimiento en la llegada de turistas a Río de Janeiro es notablemente superior al promedio nacional, con un crecimiento cuatro veces mayor que el registrado en otros aeropuertos brasileños que reciben vuelos internacionales.

En ese contexto, Marcelo Freixo, presidente de Embratur, resaltó la importancia de eventos como este para promover el turismo en Brasil, destacando a Río como una vidriera crucial para el país. Además del concierto de Madonna, se espera que otros eventos de renombre internacional, como la Cumbre del G-20, continúen impulsando el perfil turístico de la ciudad.

En cuanto al sector hotelero, la Unión de Hoteles y Alojamientos de Río de Janeiro (HotéisRio) proyecta una ocupación hotelera del 100 % durante la semana del concierto de Madonna, superando ampliamente el promedio habitual del 70 %. La ciudad se prepara para recibir a una multitud de fans y visitantes ávidos de disfrutar de este espectáculo único en uno de los destinos más emblemáticos de Brasil.