Italia se promocionó en Argentina enfocada en el "Turismo de las Raíces"

 

El puerto de Buenos Aires recibió al Buque Escuela Amerigo Vespucci entre el 17 y el 21 de marzo pasado. Fue después de 72 años de su última visita a la Argentina, como parte de una travesía mundial que inició en 2023 y finalizará en 2025.

Acompañando este momento histórico, la ministra de Turismo de Italia, Daniela Santanché, junto a una importante delegación, fueron recibidos por autoridades argentinas y se llevaron a cabo diversas actividades centradas en la actividad, destacando la promoción del "Turismo de las Raíces".

El evento "La Nave Amerigo Vespucci encuentra al Turismo de las Raíces" contó con la presencia de destacadas figuras y autoridades, celebrando el vínculo entre Italia y Argentina a través de la herencia cultural compartida. Alli se destacaron testimonios de personalidades italoargentinas emblemáticas que contaron acerca de su conexión con Italia.

“Como siempre decimos y estamos de acuerdo ambas naciones, el 50% de Argentina está compuesta por descendientes de Italianos,  que hicieron el mismo viaje que hizo desde Génova hasta Buenos Aires: el Amerigo Vespucci. En esta tarde queremos consagrar a lo que llamamos el turismo de raíces y ahí hablamos del ser humano y de su historia, porque vuestra historia de vida comenzó en Italia”, afirmó Santanchè.

El encuentro concluyó con una visita al Buque Escuela Amerigo Vespucci, donde los presentes pudieron conocer la nave y disfrutar de una recepción a cargo de la tripulación.

Además, se realizó un encuentro con operadores turísticos argentinos en la Embajada de Italia en Buenos Aires, donde ENIT compartió detalles de su trabajo y objetivos relacionados al "Turismo de las Raíces".

El Amerigo Vespucci, como representante del "Made in Italy" y la cultura italiana, promociona la gastronomía y la sabiduría italiana durante su gira mundial, promoviendo la candidatura de la cocina italiana como Patrimonio Inmaterial de la UNESCO.

Durante la presentación ante operadores turísticos, el Consejero de ENIT, Sandro Papallardo, afirmó: “Realmente con el corazón en la mano les agradezco por lo que hacen. Promovemos Italia, un país extraordinario, una nación completa que logra satisfacer cualquier tipo de demanda durante los 365 días del año. Pero hay una parte de Italia, quizás la más desconocida, que venimos dando a conocer y decidimos darle más fuerza aún, la Italia oculta: compuesta por pequeños tesoros. Pueblos con tradiciones, eventos y gastronomía completamente diferentes unos de otros”.

agregó: “Desde esos pueblos hace muchos años nuestros abuelos o nuestros padres enfrentaron una travesía difícil y llegaron aquí a Argentina. Sabemos que millones de argentinos son: segunda, tercera y cuarta generación. Y tienen un fuerte deseo de vivir una experiencia tal, como visitar Italia y conocer los lugares que fueron de sus ancestros