En el primer bimestre del año ingresaron por turismo 1.232 millones de dólares


A pesar que la balanza entre emisivo y receptivo, -entre la cantidad de argentinos que salen al exterior y la cantidad de extranjeros que llegan al país-, sigue siendo negativa, el gobierno informó sobre el impacto que está generando el turismo internacional en Argentina.

De acuerdo con datos surgidos del Sistema de Información Turística de la Argentina, más de 1,6 millones de turistas arribaron a la Argentina en el primer bimestre de 2024, generando un ingreso de 1.232 millones de dólares.

De ese total de llegadas, más de la mitad corresponde a turistas provenientes de Chile, Brasil y Uruguay, en tanto que un 10% tuvo a Estados Unidos como país de origen. 

Cantidad de visitantes y viajes turísticos por medio de transporte. Enero de 2024


Los arribos de brasileños subieron 30% en relación con enero-febrero del año pasado, mientras que la vía aérea fue la que más creció.

Los 895.636 turistas extranjeros arribados en enero de este año dan cuenta de un 23% de incremento sobre las llegadas del mismo mes del 2023, en tanto que los 755.576 arribos de febrero crecieron 10,8% en la comparación interanual.

Desde el área de turismo agregaron que en el escenario regional, "es destacable que la cantidad de arribos de turistas extranjeros a la Argentina mantiene niveles por encima de Chile, Perú y Paraguay desde enero del 2022".



¿Cómo se comportó el turismo emisivo?

Durante enero de 2024, se estimaron 1.112.608 viajes de turistas residentes
argentinos con destinos de viaje en el exterior, con un descenso de -13,6% con respecto al mismo período del año 2023.

El 28% de los viajes de turistas residentes fue por medios de transporte aéreos, un 60% por medios terrestres y el 12% restante a través de un medio marítimo/fluvial.