La AHT marcó la agenda del sector hotelero en Argentina en su primer encuentro con Daniel Scioli


Referentes de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) tuvieron su primer acercamiento con Daniel Scioli, el nuevo
secretario de Turismo, Ambiente y Deportes del ministerio del Interior. El encuentro se realizó el viernes pasado, luego de que el Gobierno publicara en el Boletín Oficial el Decreto 133/2024 sobre el nombramiento oficial del funcionario, a más de dos meses de la asunción de Javier Milei al Gobierno. 

Pese a esa extensa demora, algo que para muchos fue tomado como destrato para con el sector turístico, las autoridades representantes de la hoteleria de lujo en el país, pudieron poner sobre la mesa las distintas temáticas y problemáticas que marcan la agenda de esta actividad. 

En ese sentido, se puso el foco sobre la importancia de optimizar la conectividad y del desarrollo del turismo receptivo, que de acuerdo con los últimos datos se mantenía en ascenso. También se plantearon aspectos laborales y la necesidad de potenciar la formación. 

Durante el encuentro además se planteó la problemática del alquiler turístico temporario y se destacó la labor que viene realizando la entidad hotelera en cuanto a la sustentabilidad y sobre el Programa Hoteles Más Verdes. Según pudo saber RADAR DE VIAJES, otro de los temas fue la realización del mayor evento hotelero de Argentina, Hotelga que tendrá lugar en La Rural a fines de agosto. 

En la reunión estuvo presente la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, la presidenta de AHT, Gabriela Ferrucci; Aldo Elías (vicepresidente I de la AHT y Vicepresidente II de la CAT); Daniel Manzella (vicepresidente II); Roberto Amengual (Secretario); Patricia Duran Vaca (presidenta de AOCA y protesorera); Marcela Neira (prosecretaria) y Franco Di Pasquo (director ejecutivo).