El Consejo Internacional de Aeropuertos reconoció la labor sobre la Experiencia del Cliente en Ezeiza


El Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini obtuvo la certificación Nivel 1 de Experiencia del Cliente, por parte del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI). "Este reconocimiento posiciona al principal aeropuerto del país como uno de los líderes regionales en la mejora continua de la experiencia de los pasajeros", destacaron desde AA2000.

Asimismo, agregaron que la certificación "reafirma que la experiencia del cliente es una prioridad para el aeropuerto, y es el resultado de una gestión centrada en superar las expectativas de los pasajeros y del compromiso del personal de Ezeiza para brindar un servicio de excelencia".

Según detallaron, este es el único programa de acreditación en la industria aeroportuaria que brinda una visión de 360˚ de la gestión de la experiencia del cliente. 


Por su parte, Daniel Ketchibachian, CEO de Aeropuertos Argentina 2000, concesionaria que administra el aeropuerto, afirmó: "Que Ezeiza haya obtenido esta certificación de ACI nos llena de orgullo y es un estímulo para seguir trabajando en la mejora continua de la experiencia del usuario".

La certificación tiene vigencia hasta enero de 2025 y para obtenerla se realizaron exhaustivas auditorías que incluyeron encuestas a los pasajeros. El proceso estuvo liderado por Luis Felipe de Oliveira, Director General de ACI.