Según la plataforma Alohar crecen las reservas en Gualeguaychú, Jujuy, Salta y Lincoln para Carnaval


Según la web de reservas, las expectativas del sector turístico argentino están puestas en el fin de semana largo de Carnaval. Historicamente es el más fuerte del verano, con topes de ocupación que pueden llegar a superar el 80%, indicaron. 
Este primer fin de semana XL del año se da en una temporada que comenzó mucho más tímidamente que años anteriores y que, hasta el momento, se caracteriza por un turista que busca precios y planes de financiación, explicaron.

Sin embargo, nada opaca el color y las fiestas que caracterizan a este fin de semana largo: tanto los destinos tradicionales de Carnaval, como otros que están creciendo fuertemente, registran altos niveles de reservas y generan expectativas para todos los que trabajamos en el sector turístico”, dijo Fernando Unzué, CEO y cofundador de Alohar junto con Juan Ignacio Collar López.

Es una temporada que se caracteriza por la búsqueda de precios y financiación: lo más económico de cada destino ya se reservó o está por reservarse"

La mayor cantidad de reservas en Alohar son en destinos como Gualeguaychú, Jujuy, Salta, así como también Lincoln, un punto del país que cada vez atrae a más turistas en esta fecha.

Además de esos destinos tradicionales, muchos aprovechan este finde para realizar una escapada de disfrute y descanso. También estamos registrando un incremento de reservas para Mar del Plata, Córdoba, Bariloche, San Martín de los Andes y Ushuaia”, revelan desde Alohar.

¿Qué buscan los turistas nacionales?

Además del precio, desde Alohar explican que a la hora de reservar, sus usuarios buscan principalmente que sea un alojamiento entero; es decir, no habitación en casa de familia o hostel


Y como en promedio son estadías cortas, de entre 2 y 3 días, buscan estar cerca del principal atractivo local para aprovechar al máximo cada día”, afirma Fernando Unzué, cofundador de Alohar.

Aún hoy tenemos la posibilidad de ofrecerle a nuestros usuarios la posibilidad de pagos en cuotas sin interés. Ese es el gran diferencial que tenemos y que los argentinos están valorando aún más que otros años a la hora de planificar sus estadías”, remarca Unzué. 

Actualmente Alohar ofrece estos planes de financiamiento y descuentos:

· Banco Nación 9 cuotas sin interés abonando con tarjetas Visa/Master
· Banco Provincia 6 cuotas sin interés abonando con tarjetas Visa/Master
· App YOY 6 cuotas sin interés con Master + reintegro
· 7.5% de descuento por transferencia bancaria