Nuevo puerto de cruceros en República Dominicana


El nuevo Puerto de Cabo Rojo localizado en la provincia de Pedernales recibió a su primer crucero el 4 de enero. Se trata del buque Norwegian Pearl, operado por Norwegian Cruise Line, el cual arribó con un total de 2.550 pasajeros y 1.072 tripulantes a bordo. Con esta nueva instalación el país quiere superar su récord de llegadas establecido el año pasado con 10 millones de turistas. 

A la ceremonia de inauguración asistieron el presidente Luis Abinader, junto con el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez, el director general de la dirección de Alianzas Público-Privada (Dgapp), Sigmund Freund y David Collado, Ministro de Turismo.

Pedernales Cabo Rojo es una realidad, y el despegue del Sur es imparable. Hoy es el comienzo del cambio de toda la región, el denominado Sur profundo, se convertirá en un Sur fecundo de desarrollo y empleo”, añadió Abinader.

Cabe mencionar que el Puerto de Cabo Rojo pertenece al Plan de Desarrollo Turístico de Pedernales, el que contará con una inversión de USD 3.000 millones. El proyecto contempla en su finalización, un aeropuerto internacional, hoteles, boutiques y un impacto significativo para el empleo en la región.