Los estudiantes de Turismo rechazan los decretos del Gobierno Libertario

Masivas marchas en todo el país contra el DNU de Milei

Por medio de un comunicado, emitido por redes sociales días atrás, la Asociación Nacional de Estudiantes de Turismo (ANET) anunció que se posiciona "contra la derogación de las leyes nacionales 18.828 (hotelería), 18.829 (agentes de viajes) y 26.356 (sistemas turísticos de tiempor compartido)"

Asimismo, consideran que las medidas tomadas "antentan a la profesionalización de la actividad. Por consiguiente, nos ponemos a disposición del gobierno para integrar un equipo de trabajo, con el fin de realizar una revisión y posterior actualización de las leyes, proceso que consideramos debe ser abierto a la participación de los múltiples actores involucrados,- evitando la total desregulación de la actividad turística".

Según expresaron, Argentina atraviesa un proceso de transición institucional que impacta directamente sobre el sector turismo, tanto en el ámbito público, como privado. "Desde la ANET asumimos el compromiso de poner lo mejor de nuestra parte para el progreso colectivo del sector, siempre en pos de la profesionalización del mismo".

Asimismo, informaron que se llevó adelante una extensa reunión en donde se sentaron las bases para el accionar de la ANET de cara al 2024, realizando un debate entre los 20 miembros de la actual Comisión Directiva en dónde se acordó por unanimidad lo siguiente puntos en la publicación:

"Como estudiantes, sabemos que representamos en gran medida el futuro de la actividad, por eso creemos que nuestro punto de vista es importante y no debe ser ignorado unilateralmente, a fin de promover un desarrollo sostenible y sustentable del turismo en nuestro país".

Y agregaron: "Es por esto que ratificamos nuestro compromiso y voluntad de ponernos a disposición del gobierno y todas las instituciones vinculadas al sector, para lograr consensos verdaderamente representativos acerca del futuro del turismo y su regulación en el ámbito nacional, para que de esta manera se mantengan bases solidas sobre las cuales trabajar".