Air Europa: El director general en Brasil, Gonzalo Romero asumió también como Country Manager de Argentina


El director general de Air Europa en Brasil, Gonzalo Romero, asumió también, desde diciembre 2023, el rol de country manager de la compañía en Argentina. El ejecutivo ocupará el cargo en la dirección general de la empresa en Brasil, donde trabaja desde 2018. 
Actualmente Air Europa vuela a más de 55 destinos en todo el mundo y cuenta con una posición estratégica en el hub del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, conectando Europa y América. 

Entre los objetivos que la compañía busca comunicar se destaca el compromiso con la sostenibilidad y la descarbonización, así como su apuesta por la innovación a través de la incorporación de las tecnologías más avanzadas para la digitalización y optimización de sus procesos.


Romero cuenta con una amplia trayectoria en la industria del turismo y la aviación, reuniendo casi 20 años de experiencia en el sector. 

“Estoy muy contento con el nuevo desafío, es un privilegio estar a cargo de dos mercados importantes para la empresa y este trabajo sólo será posible gracias a la experiencia de los dos equipos de ambos países. Nuestro objetivo es fortalecer los resultados de la empresa en su conjunto”, expresó el directivo. El ejecutivo encabezará las operaciones con el apoyo de las gerentes comerciales Viviana Santanello, en Argentina, y Claudia Shishido, en Brasil.

"En el aire desde 1986, Air Europa es una aerolínea española miembro de la alianza SkyTeam. La flota de la compañía, constituida por 50 aeronaves, es una de las más modernas y sostenibles del sector, integrada por modelos Boeing 787 Dreamliner y Boeing 737 que garantizan la máxima eficiencia y comodidad para sus pasajeros" ,señalaron desde la compañía aérea.