Nuevo hotel en Mendoza: Amérian Chacras de Coria abrirá en febrero 2024


Se trata del 24° establecimiento de la primera cadena hotelera argentina. El hotel fue presentado esta mañana en la ciudad de Buenos Aires por el presidente de la firma, Roberto Amengual junto al representante del grupo inversor, Augusto Bosshardt y el director de Expansión de Amérian, José Ramos.

Con una inversión de u$s 1,6 millones, el hotel abrirá sus puertas a fines de febrero con el inicio de la vendimia. Se encuentra a 16 kilómetros de la capital mendocina, rodeado de viñedos. Ofrecerá 40 habitaciónes y una experiencia ligada a la zona suburbana y rural de Mendoza. En cuanto a la gastronomía, contará con un restaurante que brindará platos de la cocina mendocina y una propuesta de la región andina.

Emplazado en la ruta del vino en Mendoza, el hotel Amérian Chacras de Coria buscará atraer al mercado corporativo. Para ello contará con tres salones para reuniones y eventos. Su apuesta también apuntará al segmento de incentivos, como por ejemplo reuniones gerenciales de empresas de América Latina. Asimismo, anunciaron que el hotel operará bajo el concepto sustentable, con la cretificación del programa Hoteles Más Verdes.


Actualmente, Mendoza está viviendo un boom de turistas brasileños que han ganado terreno a un destino que era un clásico de los turistas chilenos. "Uno de los socios tenía el terreno, una vieja finca que fue dividida y hace varios años tomamos la decisión de instalar allí un alojamiento porque es una zona con gran potencial turístico", explicó Augusto Bosshardt.

Los inversores son mendocinos y están involucrados en el mundo de la salud pero nunca incursionaron en el sector de hotelería. "Buscamos a Amerian porque necesitamos una marca con experiencia", detalló el principal inversor. La construcción del hotel, que cuenta con 2000 metros cuadrados (m2), demandó tres años y un precio promedio de u$s 800 por m2.