Tierra del Fuego lanzó su temporada de verano en Buenos Aires y capacitó a operadores y agencias de viajes


En el marco de su presentación en la FIT 2023, el Instituto Fuegcuino de Turismo -con el acompañamiento de 40 prestadores- inauguró la temporada de verano 2023-2024. en la Ciudad de Buenos Aires. Lo hizo a través de un evento que realizó días atrás en el Hotel Faena de Puerto Madero.

El sector turístico de Tierra del Fuego ya se encuentra listo para recibir una exitosa temporada de verano con una variada oferta para todos los visitantes, y desde el sector público acompañamos con políticas de fortalecimiento para que este crecimiento que venimos teniendo se mantenga y supere cada temporada", afirmó 
el presidente del INFUETUR, Dante Querciali.

Y agrego: "Tenemos un destino con bosques, mar, montañas, lagos, estepa que invitan a disfrutar de la variedad de escenarios naturales, actividades y servicios en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, expresó el presidente del INFUETUR, Dante Querciali agregando la importante temporada de cruceros sobre todo Antárticos que ya inició en el Puerto de Ushuaia.


Como parte die las acciones de promoción y fortalecimiento de la comercialización, la provincia además realizó una jornada de actualización de la oferta estival y rondas de negocios entre prestadores de servicios turísticos locales y más de 150 operadores mayoristas y minoristas de Buenos Aires.

Esta acción se organizó con el acompañamiento de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, la Asociación Fueguina de Agencias de Viajes, la AHT filial Tierra del Fuego, Aerolíneas Argentinas, las Secretarías de Turismo de Tolhuin y Río Grande.

"Estamos fortaleciendo una acción que iniciamos luego de la pandemia, a través del programa de Posicionamiento Comercial brindando un espacio de actualización de la oferta del destino y comercialización entre los referentes fueguinos y los operadores emisivos nacionales, siendo una oportunidad para los prestadores locales que participan en FIT poder tener este espacio de intercambio previo a la feria", expresó Dante Querciali, presidente del INFUETUR.


Asimismo sostuvo que "durante estos años hemos consolidado este tipo de acciones orientadas al trade turístico con buenos resultados" y agradeció la presencia de los 40 representantes de alojamientos en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande; operadores receptivos; operadores de turismo aventura, prestadores de servicios de Tierra del Fuego y a los referentes de Aerolíneas Argentinas y Organismos Oficiales.

El encuentro inició con un desayuno y presentación de la oferta de verano del Fin del Mundo, realizada por personal técnico del Instituto, junto con las presentaciones de Aerolíneas Argentinas a cargo de la jefa de Promoción María del Pilar Poggi; de la Directora de Turismo de Río Grande, Alejandra Montelongo y del Secretario de Turismo y Producción de Tolhuin, Angelo Fagnani.