Lodging AI la nueva apuesta de Sabre del segmento de alojamiento


Sabre anunció la llegada de Lodging AI, un servicio de Sabre Travel AI™ del segmento de alojamiento con una interesante optimización dispuesta para sus clientes. 
Según indicaron, utilizando los modelos de aprendizaje automático, la nueva funcionalidad de alojamiento analiza los atributos de la propiedad, la segmentación del viaje del cliente y las preferencias de los viajeros y las agencias para generar opciones de alojamiento personalizadas y servir a las propiedades que tienen más probabilidades de ser reservadas.

“La inteligencia artificial combinada con datos y conocimientos, como perfiles y preferencias, es una herramienta muy poderosa para eliminar la fricción del proceso de reserva de viajes”, señaló el Director de Producto de Sabre, Garry Wiseman.


Y agregó: “A medida que la próxima evolución de las capacidades minoristas inteligentes respaldadas a través de nuestra asociación estratégica con Google, Lodging AI brinda resultados más personalizados para permitir a los agentes ser más eficientes en sus flujos de trabajo y garantizar que los viajeros obtengan las opciones disponibles más relevantes
”.

Los dos primeros microservicios de Lodging AI ya están disponibles: Propiedades alternativas: Durante la fase de compra, si una propiedad específicamente solicitada no está disponible, este microservicio de Lodging AI facilita las reservas de alojamiento al presentar hasta 20 opciones relevantes con características similares. Venta cruzada: Este microservicio identifica reservas aéreas o itinerarios apropiados sin alojamiento adjunto y presenta opciones de alojamiento adecuadas para completar el viaje.

Estas propuestas que se encuentran disponibles a través de Content Services for Lodging APIs y Sabre Red 360, Lodging AI buscan ayudar a los clientes de Sabre a aumentar el valor para el viajero al ofrecer opciones de alojamiento relevantes para acompañar la reserva de viajes aéreos y ayudar a impulsar la rentabilidad al capturar una mayor participación en el gasto de sus clientes. 

Desde la compañía además indicaron que los gestores de viajes corporativos "también pueden ver un mejor deber de atención (Duty of Care) e informes con más componentes de viaje dentro de un PNR. Los viajeros pueden beneficiarse a través del acceso a opciones más personalizadas basadas en sus necesidades y preferencias".

Creado por Sabre y utilizando la tecnología de Google como parte de la asociación estratégica de 10 años de las dos compañías, Sabre Travel AI™ aprovecha la tecnología de IA de vanguardia y las capacidades avanzadas de aprendizaje automático.