El Hotel Ville Saint Germain en Cariló apuesta al Hotel Office, una tendencia que crece en Argentina


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En los últimos tres años, aumentó en un amplio porcentaje la cantidad de visitantes que se alojan en el hotel para trabajar", destacó Luciana Macchiaroli, gerente del Hotel Ville Saint Germain en Cariló. El Hotel Office consiste en utilizar las instalaciones de un hotel como espacio de trabajo temporal. De esta manera el establecimiento brinda a los profesionales una alternativa a los entornos tradicionales de oficina.

Respecto a esta tendencia, la gerenta agregó: “El desafío para el rubro hotelero está en ofrecer espacios completos y versátiles, con comodidades varias como pantallas, proyectores, wifi, etc. y adaptables a distintos tipos de reuniones, espacios privados para desayunos laborales o días completos de trabajo en el hotel.


Por un lado, el Hotel Office permite a los profesionales trabajar desde un ambiente diferente al convencional, proporcionando una atmósfera relajante y tranquila. 

En este sentido, los hoteles ofrecen comodidades como espacios de trabajo equipados con conexiones a internet de alta velocidad, áreas comunes confortables y servicios de atención al cliente. Esta flexibilidad permite a los trabajadores adaptar su entorno de trabajo según sus necesidades y preferencias, lo que puede resultar en un aumento de la productividad y la creatividad.


Asimismo, al optar por un Hotel Office, "
los profesionales pueden escapar de distracciones y concentrarse en sus tareas de manera más efectiva", señalaron desde el hotel. Cabe señalar que los establecimientos suelen ofrecer áreas silenciosas y privadas, lo que brinda un ambiente propicio para el trabajo concentrado.  "Aparte de las areas de trabajo también se ofrece en las propias cabañas instalar una oficina", explicaron desde el Hotel Ville Saint Germain.

Según esta nueva tendencia, los hoteles que ofrecen espacios de trabajo también se están convirtiendo en lugares de encuentro para profesionales de diferentes sectores. Esto crea oportunidades para establecer nuevas conexiones, colaborar en proyectos conjuntos y expandir la red de contactos profesionales. 


Al interactuar con otros trabajadores independientes o empresarios en el Hotel Office, se pueden generar sinergias y posibles asociaciones comerciales. Luciana indica que “
muchos estudios del sector turístico demuestran que el turismo de reuniones es una de las unidades de negocio dentro de la hotelería que mayor impacto generarán en los próximos años”.

Por otra parte, además de las comodidades básicas de un espacio de trabajo, los hoteles suelen ofrecer servicios adicionales que mejoran la experiencia del Hotel Office. Estos servicios pueden incluir acceso a gimnasios, spas, masajes, áreas de descanso, servicios de catering y estacionamiento. Esta combinación de trabajo y bienestar contribuye al equilibrio entre la vida laboral y personal. En este punto, la gerenta sostiene que es fundamental para el hotel contar con una buena red de WIFI.