Se inició la primera etapa del programa de beneficios "Ahora viajá por Misiones"


La propuesta que buscan potenciar el turismo interno en la provincia de la tierra colorada comenzó a funcionar en su primera etapa, con beneficios tanto para el viajero como para operadores y prestadores de servicios. En www.viajapormisiones.com ya se encuentran disponibles los primeros paquetes y actividades ideales para estas vacaciones de invierno. Con el correr de los días se seguirán sumando prestadores con sus respectivas ofertas.

Los Ministerios de Turismo y de Hacienda de la provincia llevan adelante una propuesta para incentivar el turismo interno. "Ahora viajá por Misiones" se llama el programa que estará activo hasta el 31 de diciembre de este año, tanto para la compra como para la realización del viaje.

El descuento es del 10% en las compras que se realicen los días lunes, martes y miércoles, a través de las tarjetas de crédito de Banco Macro, a las agencias y prestadores de servicios adheridos a la iniciativa. $14.000 es el tope de la bonificación por tarjeta y el descuento se realiza en forma automática y previa al pago. Se otorgan 3 o 6 cuotas sin interés, con un límite financiable mensual –también por tarjeta- de $150.000.

Todas los paquetes y propuestas que preparan los operadores/prestadores/comercios para el programa, son visibilizados en el portal www.viajapormisiones.com, potenciando así este espacio de oferta turística local.

Además, el viajero puede encontrar en la misma plataforma virtual, más actividades que forman parte de los destinos y atractivos misioneros, teniendo la seguridad de que se trata de prestadores registrados de manera oficial.

Rastro Activo, Travesía y Experiencia Posadas

En www.viajapormisiones.com, las propuestas se dividen en Rastro activo, Travesía por parques y Experiencia Posadas. El primero, responde a un concepto que apunta al rastro de la selva por tierra, agua y aire. Esta experiencia trae actividades y adrenalina de la mano de expertos que acompañan a conocer, respetar y valorar la biodiversidad de Misiones, con itinerarios dinámicos que permiten conocer por dentro las particularidades de la tierra colorada, adaptadas al nivel de cada aventurero: canotaje, senderismo, trekking, cicloturismo,  mountain bike, excursiones fluviales, kayak, trail running, stand up paddle, rappel, escalada libre, tirolesa, canopy, tubbing, paratrike, observación de flora y fauna, excursiones en vehículos todo terreno y avistajes de aves.

En el segundo eje, se encuentran las travesías en el parque provincial Moconá, Salto Encantado, Cruz de Santa Ana y la Reducción Jesuítica de San Ignacio; y en el Parque Nacional Iguazú, como el paseo de luna llena o los recorridos por circuitos.

Mientras que, en el tercero, están las propuestas de la capital misionera, como los paseos turísticos guiados, el Catamarán, los cines con sus tecnologías de alta definición que ubican en una posición destacada a la provincia en cuanto a la experiencia audiovisual, y otras iniciativas culturales.