Nuevas rutas, más frecuencias y record de pasajeros para Aerolíneas Argentinas


En el marco de la última asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) que se realizó la semana pasada en Bariloche, Aerolíneas Argentinas presentó su oferta de vuelos para las temporadas alta de verano e invierno 2023. En ese contexto, el anuncio más relevante estuvo relacionado con la confirmación de los vuelos desde San Pablo que operarán durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2023.

Según expusieron, la ciudad de Bariloche será uno de los destinos con más frecuencias desde San Pablo de cara a la próxima temporada de invierno con una programación que comenzará el 3 de julio con 4 vuelos directos los días lunes, jueves, viernes y domingos y 3 frecuencias los días martes, miércoles y sábados con escala en Aeroparque.


También desde la empresa informaron el comienzo de una nueva ruta regular desde el Aeropuerto Internacional de Sao Paulo-Guarulhos con la ciudad de Mendoza que se encuentra programada desde el 11 de abril y que contará con dos frecuencias semanales los martes y viernes de cada semana, con sus respectivos regresos a Brasil los miércoles y sábados.

En cuanto a la ruta entre San Pablo y Ushuaia comenzará a operar el 6 de julio tendrá una frecuencia de 2 vuelos semanales los días jueves y domingos y sus respectivos regresos los lunes y viernes. Este vuelo será vía Aeroparque.



En el caso de la ruta hacia San Martín de los Andes, que estará operativa desde el 3 de julio, tendrá 2 frecuencias semanales vía el aeroparque metropolitano los días lunes y viernes y sus respectivos regresos a Brasil los martes y sábados.

El vuelo entre San Pablo y Salta que comenzó a operar este año contará con dos frecuencias semanales los miércoles y sábados con sus respectivos regresos los jueves y domingo. Cabe recordar que, este vuelo, continua hacia Tucumán permitiendo así a los turistas de Brasil conocer dos destinos del norte argentino.


Por último, los brasileros contarán con una conexión a El Calafate vía Córdoba, que comienza a operar el 3 de julio y tendrá dos frecuencias semanales los días lunes y sábados, con sus respectivos regresos los lunes y viernes.

En lo que respecta a la inminente temporada de verano 2023, como todos los años, la empresa operará desde fines de diciembre hacia Mar del Plata desde Córdoba, Mendoza y Rosario. Además, la ruta Tucumán – Mar del Plata – Tucumán, ya está activa desde octubre.

Según explicaron desde AR, otra de las novedades importantes, en cuanto a la programación de Aerolíneas Argentinas tiene que ver con el inicio de una nueva ruta regular inédita hasta el momento y que une a Buenos Aires con Merlo, San Luis todos los jueves y domingo.


Por otra parte, durante enero comenzarán, también, las rutas Córdoba – Florianópolis, Córdoba – Rio de Janeiro, Rosario - Florianópolis y Mendoza – Rio de Janeiro

Además, como cada año y a partir de diciembre se podrá volar la ruta Aeroparque – Florianópolis diariamente. De igual forma, a partir de enero, comenzará a volarse Rosario -El Calafate, 2 veces por semana y Bariloche – Tucumán, una vez por semana.

Por su parte, el resto de los destinos nacionales tendrán refuerzos a diario que servirán para apuntalar la alta demanda de tickets durante enero, febrero y marzo. De esta manera, las 237 salidas promedio por día actuales pasarán a ser 260.

En suma, la temporada alta de verano 2023 representa un incremento del 4% más en cuanto a oferta de asientos respecto al mismo periodo de 2019. La empresa terminará el año con 11 millones de pasajeros transportados y apunta a superar en 2023, la marca histórica preCOVID de 13 millones de pasajeros”, destacaron desde la línea aérea.