San Luis: A un paso de contar la Ley de Fomento a las Inversiones Turísticas


La semana pasada, en la Asamblea del CFT, en una rueda de prensa el secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno se refirió a  la Ley de Fomento a las Inversiones Turísticas que se sancionará en los próximos días y que será clave para ubicarse en una posición de igual sobre el resto de los distritos turísticos de Argentina, además de potenciar las inversiones privadas. 

Tenemos cerca de 45 mil plazas en la provincia, que es lo mismo que tiene San Juan, La Rioja, Catamarca y Tucumán juntas, pero estamos en medio de dos monstruos que son Mendoza y Córdoba y por ahí pasamos bajo el radar, pero realmente tenemos una capacidad hotelera muy importante”, explicó Macagno.

El funcionario indicó que esta semana se estará sancionando una Ley de Fomento a las Inversiones Turísticas “porque hay sectores que necesitamos potenciar con mayor hotelería de alta gama, necesitamos fomentar todo lo que tiene que ver con parques de atracciones”. Indicó. 

Además, ahondó en la idea de que San Luis necesita “un parque estratégico de turismo termal. Tenemos dos centros de turismo termales que necesitamos potenciar y no lo podemos hacer desde el estado. Somos la provincia con la mayor y la mejor infraestructura pública al servicio del turismo pero necesitamos que el sector privado invierta”, remarcó. 

"Hoy tener una Ley de Fomento y Promoción de la Inversiones no nos da una diferencia con el resto de las provincias, porque todos nuestros vecinos ya la tienen, pero si nos pone en condición de igualdad legislativa y positiva con ellos, y ahí si pesa la diferencia que mantenemos en materia de infraestructura, con conectividad en el ámbito de las comunicaciones, con conectividad vial e infraestructura vinculada al turismo como la cantidad de diques y recursos  naturales que tenemos”, puntualizó.