Nueva edición de la Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables en Buenos Aires


El viernes 16 de diciembre, la Botica del Ángel (Luis Sáenz Peña 543, CABA) se
rá sede de la Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables -organizado por VIOS- que desde hace ocho años reúne desde vinos orgánicos y biodinámicos certificados, hasta con Comercio Justo y con compromiso social. Se trata de una propuesta que invita a conocer las bodegas argentinas que eligen sistemas de producción amigable y responsable con el medioambiente. 

"Desde 2014 es la cita perfecta para esas personas interesadas en el mundo del vino y en las prácticas sustentables de producción. Copa en mano, los asistentes podrán conocer más de 50 vinos diferentes de más de 20 bodegas certificadas argentinas", indicaron a RADAR desde la organización.


Además de las bodegas que acompañan la feria cada año, esta edición suma nuevas bodegas que apostaron por el cuidado del medio ambiente y que presentarán sus productos certificados por primera vez en la feria. 
Los vinos orgánicos son una tendencia mundial que cada vez se instalan más fuerte en el mercado local. Año a año, cada vez son más las bodegas que asumen un compromiso con el medioambiente, sin el uso de aditivos de origen sintético, y creando vinos de altísima calidad”, explicó el periodista Pancho Barreiro, cocreador de VIOS Vinos más Sustentables.

Cada bodega presentará entre 3 y 5 etiquetas de su porfolio que el público podrá degustar cuantas veces quiera. Además, sommeliers y especialistas de las bodegas estarán asesorando y respondiendo preguntas sobre cada uno de los vinos.

Como cada año, parte de los ingresos serán donados a Fundación Espacios Verdes y a sus programas de educación ambiental. Desde VIOS apoyamos a esta organización que apuesta por el cuidado del medioambiente, la educación y la promoción de la calidad de vida de las personas en armonía con la naturaleza”, cuenta el licenciado en Ciencias Ambientales Juan Pino, cocreador de VIOS Vinos más Sustentables. 


En cuanto a las bodegas confirmadas, compartimos el listado de las participantes en esta nueva edición de la feria: 
Ánimal Organic Vineyard, Bodega Argento, Bodega Araujo, Bodega Cruzat, Cavas Vilarnau (España), Domaine Bousquet, Durigutti Family Winemakers, Earth First, Familia Salas Organic Estate, Felix Enrique 1931, Familia Cecchin, Finca Dinamia, Finca Las Moras, Finca Sophenia, Kaiken Wines, Lalala Wines, Montes Wines (Chile), Montlaiz, Tres Wines, Trivento Wines, Siesta en el Tahuán y Vinecol.

La entrada tiene un costo de $6000 por persona (2x1 hasta el 7 de diciembre o hasta agotar stock de 150 entradas). Se pueden adquirir a través de la web: www.vinosorganicos.com.ar e incluye libre degustación de vinos.