Actividad de astroturismo para disfrutar el fin de semana largo en Roque Pérez


El 
próximo feriado 20 de noviembre, Roque Pérez experimentará una nueva actividad: la observación del cielo de la mano de un experto. Ezequiel Bahim es Guía de Astroturismo y autor del libro “12 Historias Nocturnas”. Él será el encargado de valorizar el cielo roqueperense enseñando a locales y turistas a conocer sus estrellas a través de un viaje nocturno por un cielo nítido poco visto en las grandes ciudades. La actividad es gratuita, comienza a las 20 horas del día 20 de noviembre y no requiere de inscripción previa. (Se suspende por lluvia)

A poca distancia de casco urbano, en el Predio del Bicentenario, los participantes podrán disfrutar de una hora de observación del firmamento, ayudados por un potente láser que tocará la bóveda nocturna. 
Brahim promete relatar la vida de las estrellas en tres actos con gran participación de los presentes y música de la famosa banda inglesa Queen.

“En el primero voy a contar cómo nacen las estrellas, como surgió el Sol, cómo se formaron los planetas alrededor, muestro lugares del firmamento donde están surgiendo nuevas estrellas y los planetas que se observan a simple vista. Entre tanto voy narrando el nacimiento y los primeros años de Freddie Mercuri en África y luego en la India”, explica el especialista. 

En el segundo acto atravesaremos el desarrollo de las estrellas, por qué brillan, dibujamos constelaciones con las más luminosas, descubrimos las más distantes, las más antiguas y las más calientes. Contaré el surgimiento de Queen y sus grandes clásicos, hablaré del integrante de la banda que es astrofísico y su permanentemente conexión con las estrellas. 

Ya en el tercer y último acto, relataremos la muerte del Sol, qué opciones tiene la humanidad ante la destrucción de nuestro planeta, porque se apaga una estrella y cómo se forma un agujero negro. Mostraré la estrella más cercana al Sol y la posibilidad de habitarla. Mientras, atravesamos con el relato los últimos días de Freddie Mercury luchando contra una enfermedad desconocida en ese entonces. En ambos entreactos, le facilitaremos al público consignas muy sencillas para que busquen entre los astros. Así mientras escuchan un tema completo de Queen, disfrutan encontrando características que desconocían de las estrellas”, comentó. El espectáculo finaliza con contrapunto entre el tema musical, Save Me, nuestra realidad en la Tierra y lo que significamos para el universo.