¿Qué hacer en Lower Manhattan?


En 1624, los marineros holandeses establecieron un puesto comercial en el extremo sur de lo que los nativos Lenape llamaban “Manahatta”. Dos años más tarde se fundó la colonia de Nueva Amsterdam. En 1664, los británicos se hicieron cargo y la rebautizaron como Nueva York. Hoy en día, el vecindario más antiguo de la ciudad es un centro financiero global, repleto de sitios históricos y atracciones contemporáneas.

The Battery, un parque frente al mar en el extremo sur de Manhattan, ofrece impresionantes vistas del puerto de Nueva York. Siguiendo las recomendaciones de NYC & Company que compartieron con RADAR DE VIAJES, le sugerimos tomar un paseo en el SeaGlass Carousel y luego los paseos en bote. 

El ferry de Staten Island es gratuito y permite observar la Estatua de la Libertad y Ellis Island mientras cruza el puerto. Para visitar Liberty Island, donde se encuentra la estatua, y Ellis Island, donde se encuentra el Museo Nacional de Inmigración, debe comprar un boleto en Statue City Cruises (el mismo barco se detiene en ambos sitios).


También hay un ferry a Governors Island (4 dólares por trayecto para adultos o 2,75 dólares en NYC Ferry). La isla fue una base militar y una instalación de la Guardia Costera durante más de 200 años. Hoy es un parque único y bellamente diseñado con un bosque de hamacas, un tobogán de 17 metros de largo, alquiler de bicicletas, sitios históricos, instalaciones de arte, eventos, espectáculos, además de las colinas y vistas inigualables del puerto de Nueva York y Lower Manhattan. Las nuevas atracciones en Governors Island incluyen The Open Orchard, un repositorio viviente de frutas tradicionales, con múltiples variedades injertadas en árboles individuales para que cada árbol pueda producir diferentes frutas, así como QC NY Spa, un nuevo spa completamente inmersivo que proviene de Italia.

Otros sitios incluyen el Museo de la Herencia Judía, el Museo Nacional del Indio Americano y la Taberna y Museo Fraunces, donde el general George Washington se despidió de sus tropas después de que los británicos abandonaran Nueva York en 1783. Encontrará la famosa estatua del toro en Broadway, cerca de Morris Street, y la estatua de Fearless Girl en Broad Street, cerca de Wall Street, frente a la Bolsa de Valores de Nueva York. Federal Hall, en 26 Wall St., es una reconstrucción de 1842 del edificio donde George Washington prestó juramento como primer presidente de la nación.


Muy cerca se encuentra el complejo del World Trade Center. Diríjase al One World Observatory en el piso 102 de One World Trade para disfrutar de una vista panorámica de Lower Manhattan. Luego acceda al 9/11 Memorial, que rinde homenaje a las casi 3.000 personas que perecieron en los ataques terroristas que se desarrollaron el 11 de septiembre de 2001. Dos piscinas reflectantes ocupan las huellas de las torres gemelas que fueron destruidas ese día. Los parapetos de bronce alrededor de las piscinas llevan los nombres de los que murieron. En medio de los árboles del monumento, busque el árbol sobreviviente que se cultivó a partir de un tocón de 2,4 metros encontrado en los restos de los edificios caídos. El 9/11 Memorial & Museum (180 Greenwich St.) cuenta la historia de la construcción, destrucción y reconstrucción del World Trade Center a través de fotografías, videos y artefactos.

El complejo también incluye el Oculus, una estructura llamativa diseñada por el famoso arquitecto Santiago Calatrava. El Oculus sirve como un centro de tránsito para 12 líneas de metro y el tren PATH a Nueva Jersey, pero sus alas blancas acanaladas interiores también ofrecen un gran telón de fondo para selfies.


Seaport está ubicado en el lado del East River de Lower Manhattan. Las atracciones incluyen el Museo South Street Seaport, dos barcos históricos, bares y restaurantes, una serie de conciertos de verano en la azotea en el Muelle 17 y una variedad de cruceros turísticos desde los muelles cercanos. Y si desea ir en barco a Brooklyn, el Bronx o los Rockaways en Queens, tome un ferry por solo 2,75 dólares.

El límite norte de Lower Manhattan es Chambers Street. El Ayuntamiento y el Parque del Ayuntamiento se encuentran aquí frente a la entrada del Puente de Brooklyn. Dos cuadras al norte en 290 Broadway se encuentra el Monumento Nacional African Burial Ground, un cementerio que data de la década de 1630.

Fuente: NYC & Company