Abrió la inscripción para las capacitaciones de guías y prestadores de turismo naturaleza


En el marco de La Ruta Natural, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación (MTYD) y la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (AAETAV) iniciaron la inscripción de las capacitaciones para los guías y prestadores vinculados al turismo de naturaleza con el objetivo de que alcancen estándares internacionales de calidad requeridos por operadores y agencias de todo el mundo. Durante el 2021 se llevó adelante el primer periodo de cursos en todo el país, donde se capacitaron más de 500 prestadores turísticos.

Las capacitaciones de certificación internacional Wilderness First Responder (WFR) y Gestión de Riesgo en Ambientes Rurales, Agrestes y Naturales (GRAN) estarán destinadas a las provincias de Salta, Buenos Aires y Tierra del Fuego AIAS, pero luego se extenderán a todo el país. 


La WFR tiene como fin brindar herramientas para que sus participantes puedan prestar primeros auxilios con equipo limitado a víctimas lesionadas o enfermas en ambientes naturales, mientras que la GRAN busca que sus cursantes adquieran técnicas de evaluación y gestión de riesgos en ambientes naturales. Para acceder a su inscripción clic en este link.

La Ruta Natural es el programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para la promoción y el desarrollo del turismo de naturaleza en todo el país. La iniciativa ya obtuvo financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 33 millones de dólares para seguir potenciando la infraestructura de nuestros destinos.