Colombia: Las ventas de las agencias en Semana Santa alcanzaron una reactivación del 70% vs 2019


Desde la Asociación Colombiana de Agentes de Viajes (ANATO) informaron que el balance de la Semana Santa de 2022 fue muy positivo tanto para el turismo emisivo como doméstico. "Esto demuestra un acelerado avance hacia la normalización, y en algunos casos, un mejoramiento en las cifras que venía reportando el sector antes de la pandemia", destacaron.  

Según datos de la Aeronáutica Civil, durante la temporada del presente año, se movilizaron 1.078.136 pasajeros en vuelos nacionales, lo que ANATO estimaría como un crecimiento del 40%, al compararse con la misma temporada de 2019. Igualmente, la movilización en vuelos internacionales fue de 441.838 pasajeros, lo que, según cálculos de la Asociación, significarían un crecimiento del 3%.


Según un sondeo de la Asociación a las Agencias de Viajes, sus ventas durante la Semana Santa de 2022, alcanzaron una reactivación cercana al 70%, con respecto a 2019. 

Cabe destacar que, para esta oportunidad, los viajeros realizaron sus reservas entre uno y dos meses de anterioridad, siendo los segmentos más solicitados los de Sol y Playa (San Andrés, Cartagena, Capurganá y Santa Marta); aventura y naturaleza (Santander, Amazonas y Eje cafetero); y cultural (Bogotá, La Guajira, Huila y Medellín). Con relación a los destinos internacionales más vendidos, se destacaron Estados Unidos, España, México, Turquía y Emiratos Árabes Unidos.