Iguazú se destaca a nivel mundial como ideal para los viajes sustentables según Booking.com


La plataforma informó que la ciudad de Puerto Iguazú fue seleccionada globalmente como uno de los destinos ideales para una estadía sustentable. Esto se debe a que cuenta con un alto porcentaje de alojamientos bajo el sello de Viajes Sustentables de Booking.com*. Esta novedad se dio a conocer con el lanzamiento del Informe sobre Viajes Sustentables 2022. Entre los destinos seleccionados, hay inspiración de sobra para el 88% de la comunidad viajera argentina a la que le importa viajar de manera sustentable**, ya que las opciones van desde ciudades que imponen tendencia hasta parques naturales y destinos que hacen un gran esfuerzo para que el volumen de turistas esté más controlado, detallaron.

El Sello de Viajes Sustentables reconoce el impacto del esfuerzo que los alojamientos de todo el mundo están haciendo para ayudar a proteger el planeta y contribuir de manera positiva en sus comunidades. "Junto con el filtro de Viajes Sustentables, que se puede usar desde el principio de la planificación del viaje para encontrar estadías más amigables con el medio ambiente, este sello ofrece una forma consistente de identificar un rango amplio de estadías más sustentables en todo el mundo", expresaron desde Booking.com. 


Además de Puerto Iguazú, entre los destinos globales con el porcentaje más alto de alojamientos con el sello Viajes Sustentables de Booking.com se encuentran: Estocolmo, Suecia -considera una de las ciudades más ecológicas de Europa.-, Ámsterdam, Países Bajos, Villa de Leyva, Colombia y Arusha, Tanzania, -conocida como la capital de los safaris de Tanzania y es el lugar perfecto para hacer una parada si estás haciendo un viaje de senderismo y vas a subir al Kilimanjaro. Otros de los destinos destacados en el relevamiento fueron Toronto (Canadá), Hoedspruit (Sudáfrica), Merzouga (Marruecos), Borácay, Filipinas y Rishikesh (India).