Celebración con Mosquita Muerta BLACK Malbec

Valle de Uco

En el Día Mundial del Malbec, que se conmemora el próximo 17 de abril, las copas de todo el mundo se preparan para llenarse con los mejores exponentes de nuestra cepa insignia argentina.

Mosquita Muerta Wines propone celebrarlo con Mosquita Muerta BLACK Malbec, el último lanzamiento de la bodega. Se trata de un blend de este varietal elaborado con uvas de la más alta calidad del Valle de Uco mendocino, es una combinación perfecta de dos Malbec de dos zonas distintas que determinan un ejemplar complejo, de colores muy oscuros, potente y con un gran potencial de guarda.

“Mosquita Muerta BLACK Malbec es un vino que se elabora con uvas provenientes del Valle de Uco de máxima calidad, utilizadas para etiquetas de  selecciones especiales con una elaboración  muy particular. Las dos regiones de donde provienen las uvas están en zonas bien altas del Alto del Valle de Uco, superando los 1450 metros sobre el nivel del mar, esto le confiere al vino características especiales como ser mucha intensidad de color, fruta concentrada, pieles gruesas y bayas chicas. Entonces nos da la pauta de que tendremos  vinos con taninos firmes, mucha fruta y acidez equilibrada. La combinación de estos dos Malbec de distintos terroir determinan un Malbec complejo de colores muy oscuros, potente y con un gran potencial de guarda", detalló a RADAR DE VIAJES, Felipe Stahlschmidt, enólogo de Familia Millán.
 
Celebrado por primera vez el 17 de abril del 2011, el Día Mundial del Malbec logró posicionarse como un acontecimiento histórico en la promoción del vino en el mundo y hoy forma parte del calendario de festejos de alcance internacional.

Actualmente el Malbec es sinónimo indiscutido de Argentina, fue gracias al impulso de la industria vitivinícola de nuestro país que esta variedad reveló su auténtico potencial: su versatilidad, elegancia y opulencia, convirtiéndose en el centro de las más audaces innovaciones durante los últimos veinte años.