En Tierra del Fuego la carrera "Ushuaia Trail Race" arrojó óptimos resultados



"La realización de eventos deportivos como Ushuaia Trail Race, que viene creciendo año tras año, moviliza no sólo a los competidores sino a sus acompañantes, familia y amigos, y sin dudas todos disfrutan de los atractivos que tenemos para ofrecer en el Fin del Mundo, por lo que contar con la información estadística que se desprenden de eventos deportivos masivos como el UTR nos permite visualizar el impacto turístico que se genera en la provincia y brinda al organizador información relevante para que tenga en cuenta en las futuras ediciones del evento", señaló el presidente del Instituto Fueguino de Turismo Dante Querciali tras dar a conocer algunos de sus resultados.

Datos estadísticos de las ediciones realizadas en 2021/2022

Lugar de residencia: la mayoría de los participantes resultan residentes de Argentina, especialmente de Tierra del Fuego (41% Ushuaia, 10% Río Grande), le siguen los residentes de la provincia de Buenos Aires (17%) y los residentes en CABA (11 %).

Medio de transporte: los participantes provenientes de otras provincias arribaron por vía aérea (80,0%) seguidos por los que viajaron en vehículo (18,7%) y en menor medida los que arribaron en moto (1,3%).


Grupo de viaje: La mayoría de los corredores viajaron junto a otra persona (74,7%) específicamente con amigos (47,5%), en familia (24,6%) o en pareja (24,6%). Aunque también, en menor medida hubo algunos grupos compuestos por la combinación de los mismos. Los grupos de viaje variaron entre 1 y más de 5 personas.

Pernoctes: Respecto de la cantidad de noches reservadas para esta carrera, encontramos variedad de respuestas destacándose pernoctes de 5 días.

Paquete turístico, servicios y excursiones: La mayoría de los encuestados (88%) contrató los servicios por su cuenta, tan sólo un 12% contrató un paquete turístico. Aquellos que lo hicieron, contrataron dentro del paquete servicios tales como: alojamiento (28,6%), excursiones (21,4%), traslados en la ciudad (14,3%), transporte a Ushuaia (10,7%), seguro de viaje (10,7%) y alquiler de auto entre otros.