Río Negro: "La Trochita", el legendario tren a vapor inició la temporada turística 2021/22


El expreso patagónico conocido como La Trochita volvió a recorrer la estepa patagónica uniendo los 43 kilómetros que separan a Ingeniero Jacobacci del paraje Ojos de Agua. 
Con el servicio en marcha los visitantes y residentes pueden deleitarse con la propuesta culinaria a cargo de la cooperativa Ayufin Mapu (tierra querida), que incluye platos a base de cordero patagónico regional, propuestas vegetarianas e infantiles.

Para aquello que llegan a esta región de nuestro país lo pueden hacer a través de la Ruta Nacional 23 o bien en el Tren Patagónico, que en ambos casos unen la Provincia desde el mar a la cordillera. 


Experiencia a bordo de "La Trochita"

El viaje del expreso patagónico que parte desde Viedma, incluye paradas en las estaciones de San Antonio Oeste, Valcheta, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Aguada de Guerra, Maquinchao, Ingeniero Jacobacci, Clemente Onelli, Comallo y Pilcaniyeu, para finalizar en San Carlos de Bariloche.

El centenario tren a vapor cuenta, entre otras cosas, con un servicio guiado a bordo que permite conocer la historia de ferrocarril y su entorno. Además, la novedad para esta nueva temporada de La Trochita son las mejoras impulsadas por el Ministerio de Turismo y Deporte a través del programa 50 Destinos de la Nación con el objetivo de mejorar los servicios en dos de las estaciones que atraviesa en tren durante su viaje de dos horas.


Se trata de la renovación del andén y la construcción de un parador / pulpería en Ojos de Agua, y la pronta inauguración de un centro de interpretación en la Estación Empalme Apeadero, el cual incorporará material informativo y brindará servicio de snack bar y pondrá en valor diversos elementos ferroviarios, en una edificación atractiva y acorde al paisaje estepario que comprende el recorrido destacaron desde la provincia de Río Negro.

Durante esta temporada, el mítico tren de trocha angosta y locomotora a vapor, cuenta con salidas programadas para todos los sábados de enero, febrero y marzo y el 16 de abril para la Semana Santa. También recordaron que los residentes de la provincia podrán aprovechar descuentos del 50% en la compra de pasajes y para quienes deseen obtener mas información sobre los valores o modalidad de compra pueden ingresar a trenpatagonicosa.com.ar.