Florida, destino internacional invitado de honor de la 41° Vitrina Turística 2022


La Junta Directiva Nacional de ANATO anunció que Florida, Estados Unidos será el destino internacional invitado de honor de la 41° Vitrina Turística 2022, evento que se llevará a cabo, de manera presencial, los días 23, 24 y 25 de febrero en Corferias, Bogotá.

Cabe destacar que Estados Unidos es el principal país de destino para los colombianos, y ha tenido un destacado impulso, dada su reactivación en 2021, donde la salida de viajeros desde nuestro país ha aumentado un 7% con relación a enero- octubre de 2019, según ANATO, con base en datos de Migración Colombia.



A su vez, La Florida es el destino preferido de los viajeros entre Colombia y Estados Unidos, con una participación del 60% en el mismo periodo de 2021. Esta es una gran noticia para la Asociación, pues será una oportunidad para estrechar los lazos binacionales, promover la apertura de nuevas rutas y frecuencias entre ambos destinos, y para que las Agencias de Viajes realicen alianzas estratégicas que permitan la ampliación de sus portafolios de productos y servicios”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO. 


Y agregó, “La Florida se ha caracterizado por ser de gran atractivo para los turistas nacionales por sus playas, amplia oferta de parques de diversiones y temáticos, turismo cultural, de bienestar, entre otros. Sin duda, la Vitrina Turística de ANATO será una herramienta para seguir impulsando la reactivación, que hoy alcanza un 97%, en el movimiento de pasajeros en vuelos entre Colombia y este destino de los Estado Unidos”.